www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19644










09/04/2010 - 18:00 | Zonales / Tigre

Tigre anunció el resultado de sus paritarias municipales 2010

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Habrá un aumento superior al 24% escalonado en 3 veces en los haberes de abril (8%), julio (8%) y octubre (8%). “Creemos que es importante darle un marco de reglas y estabilidad a nuestros trabajadores y este es el mecanismo más adecuado”, sostuvo el Intendente Sergio Massa.


El Municipio de Tigre y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre anunciaron los resultados de las Paritarias 2010 para los empleados públicos del distrito, en un acto que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y el Titular del Sindicato, Omar Cabral.

La actividad se llevó a cabo este viernes 9 de abril en las instalaciones del Museo de la Reconquista y participó la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, funcionarios municipales y trabajadores.

El Intendente Massa transmitió el reconocimiento y gratitud a cada uno de los trabajadores del Municipio, destacando que “la administración municipal funciona a tracción humana con el esfuerzo del que está en el corralón, en un hospital, en una delegación, en un Polideportivo o en el palacio. Creemos que es importante darle un marco de reglas y estabilidad a nuestros trabajadores y el mecanismo más adecuado es la paritaria. Lo hacemos con la tranquilidad de saber que es un compromiso que vamos a poder afrontar”.

Massa afirmó que el acuerdo de paritarias “resuelve no sólo salarios sino también carreras, expectativas, y muchas inquietudes de un Municipio con 2.400 empleados. Por eso hacemos el máximo esfuerzo”.

“Nos gusta que haya representación sindical, porque tenemos un interlocutor ,con quien hablar en nombre de los trabajadores” sostuvo Massa y deseó que dicho acuerdo “sea la renovación del compromiso para seguir trabajando juntos, para seguir haciendo grande a Tigre. Este es nuestro rol como funcionarios públicos”.

El intendente detalló que durante el año pasado el Municipio cerró sus cuentas con superavit, en tanto que el gasto y la recaudación del primer trimestre de 2010 “fueron más que razonables; ello se debe al trabajo que hacen a diario todos y cada uno de ustedes” expresó.

Por su parte, Cabral subrayó que hace ya “dos años que venimos realizando paritarias en Tigre con gran satisfacción y orgullo. Somos los únicos en la provincia de Buenos Aires que usamos esta herramienta. Buscamos seguir perfeccionándola”.

Cabral recordó que en el mes de marzo hubo elecciones del sindicato en la que por primera vez hubo veedores del Ministerio de Trabajo y “quedaron sorprendidos por la gran concurrencia de compañeros”.

Florencia Jalda, Secretaria de Hacienda y Administración de Tigre, señaló “Si bien presentamos al Concejo Deliberante un aumento del 20% (en el presupuesto), tuvimos una negociación de 20 días y logramos hacer un esfuerzo más. Llegamos a un acuerdo por un aumento salarial del 24% escalonado en 3 veces”.

Los aumentos se producirán en los haberes de abril (8%), julio (8%) y octubre (8%), siendo el último de ellos remunerativo, lo cual se sumará al aguinaldo de fin de año. Cabe agregar que dicho aumento generará un gasto en el presupuesto municipal de aproximadamente 133 millones de pesos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ