edición 7333 - visitas hoy 63763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre anunció el resultado de sus paritarias municipales 2010

Tigre anunció el resultado de sus paritarias municipales 2010
Habrá un aumento superior al 24% escalonado en 3 veces en los haberes de abril (8%), julio (8%) y octubre (8%). “Creemos que es importante darle un marco de reglas y estabilidad a nuestros trabajadores y este es el mecanismo más adecuado”, sostuvo el Intendente Sergio Massa.
El Municipio de Tigre y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre anunciaron los resultados de las Paritarias 2010 para los empleados públicos del distrito, en un acto que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y el Titular del Sindicato, Omar Cabral.

La actividad se llevó a cabo este viernes 9 de abril en las instalaciones del Museo de la Reconquista y participó la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, funcionarios municipales y trabajadores.

El Intendente Massa transmitió el reconocimiento y gratitud a cada uno de los trabajadores del Municipio, destacando que “la administración municipal funciona a tracción humana con el esfuerzo del que está en el corralón, en un hospital, en una delegación, en un Polideportivo o en el palacio. Creemos que es importante darle un marco de reglas y estabilidad a nuestros trabajadores y el mecanismo más adecuado es la paritaria. Lo hacemos con la tranquilidad de saber que es un compromiso que vamos a poder afrontar”.

Massa afirmó que el acuerdo de paritarias “resuelve no sólo salarios sino también carreras, expectativas, y muchas inquietudes de un Municipio con 2.400 empleados. Por eso hacemos el máximo esfuerzo”.

“Nos gusta que haya representación sindical, porque tenemos un interlocutor ,con quien hablar en nombre de los trabajadores” sostuvo Massa y deseó que dicho acuerdo “sea la renovación del compromiso para seguir trabajando juntos, para seguir haciendo grande a Tigre. Este es nuestro rol como funcionarios públicos”.

El intendente detalló que durante el año pasado el Municipio cerró sus cuentas con superavit, en tanto que el gasto y la recaudación del primer trimestre de 2010 “fueron más que razonables; ello se debe al trabajo que hacen a diario todos y cada uno de ustedes” expresó.

Por su parte, Cabral subrayó que hace ya “dos años que venimos realizando paritarias en Tigre con gran satisfacción y orgullo. Somos los únicos en la provincia de Buenos Aires que usamos esta herramienta. Buscamos seguir perfeccionándola”.

Cabral recordó que en el mes de marzo hubo elecciones del sindicato en la que por primera vez hubo veedores del Ministerio de Trabajo y “quedaron sorprendidos por la gran concurrencia de compañeros”.

Florencia Jalda, Secretaria de Hacienda y Administración de Tigre, señaló “Si bien presentamos al Concejo Deliberante un aumento del 20% (en el presupuesto), tuvimos una negociación de 20 días y logramos hacer un esfuerzo más. Llegamos a un acuerdo por un aumento salarial del 24% escalonado en 3 veces”.

Los aumentos se producirán en los haberes de abril (8%), julio (8%) y octubre (8%), siendo el último de ellos remunerativo, lo cual se sumará al aguinaldo de fin de año. Cabe agregar que dicho aumento generará un gasto en el presupuesto municipal de aproximadamente 133 millones de pesos.

Últimas Noticias