edición 7359 - visitas hoy 66729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un fallo de Cámara autoriza a operadores de cable a brindar el triple play: TV, datos y ahora, teléfono

La Cámara en lo Contencioso Administrativo avaló la posibilidad de que las empresas operadoras del servicio de televisión por cable puedan ofrecer a sus clientes también telefonía básica.
Esa modalidad, denominada técnicamente "triple play", había sido resistida por las operadoras telefónicas y una de ellas, Telecom, solicitó una medida cautelar que prohibiera a los cableoperadores brindar ese servicio.

Si bien se trata de una medida provisoria, en los hechos las operadoras de cable podrán seguir ofreciendo a sus abonados el servicio de telefonía, lo que constituye una virtual alternativa para el mercado dominado por Telecom y Telefónica.

En su presentación, Telecom había considerado que la autorización a las operadoras de cable para brindar servicio de telefonía implicaba una "competencia desleal", ya que otra medida cautelar le impedía a las empresas telefónicas ofrecer servicio de televisión paga.

Pero ahora, la Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, con las firmas de los jueces Jorge Argento y Sergio Fernández, estableció que no existía tal competencia desleal pues se trata de normativas diferentes.

En ese sentido, precisaron que para que las telefónicas puedan ofrecer servicios de radiodifusión la ley que rige es la de Radiodifusión, recientemente reformada y sujeta a revisión judicial, a punto tal que hoy se encuentra suspendida por una medida cautelar de la Cámara Federal de Mendoza.

En cambio, para decidir acerca de si los operadores de cable pueden ofrecer telefonía, la norma que regula esos servicios es la Ley de Telecomunicaciones.

"Hacer lugar a lo requerido importaría adentrarse sobre planteos que requieren de debate y que, por ende, se corresponden con el pronunciamiento propio de una sentencia definitiva", explicaron los jueces, en una resolución de diez páginas, al rechazar el planteo de Telecom.

Últimas Noticias