edición 7359 - visitas hoy 6370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Las autoridades económicas del Gobierno tienen un profundo desconocimiento sobre la inflación”

Así lo dijo el economista Jorge Sarghini, además señaló que no hay que caer en el discurso del Gobierno que marca la falsa opción de que la inflación es ajuste o crecimiento.
El economista Jorge Sarghini sostuvo que mientras el Poder Ejecutivo niegue la inflación y busque definiciones extrañas va a seguir sin encontrar las políticas necesarias para combatirla, y mientras tanto se profundiza el deterioro del mercado interno y las posibilidades de crecimiento y competitividad se van parando y menoscabando cada vez más.

Además señaló que los ingresos del Estado “se gastan mal, y por eso es necesario hacer las correcciones necesarias para que esto no suceda”, pero no hay que caer en el discurso del Gobierno cuando plantea la falsa opción de que la inflación esta asociada al ajuste o al crecimiento.

“Las autoridades económicas nacionales hablan de la inflación pero muestran un profundo desconocimiento de la materia, porque reacomodar los gastos no significa ajustar sino invertir en determinadas áreas en la que el Estado debe estar presente”.

Sarghini marcó con inquietud que la inflación se encuentra en un nivel muy preocupante porque deteriora el poder de compra de los salarios, de las jubilaciones y afecta al tipo de cambio. “Las consecuencias de la inflación están y están instaladas”.

A su vez explicó que existen formas integrales de atacar la inflación como hacer funcionar la política fiscal, monetaria y de ingresos es un sentido coordinado. “Nosotros hemos inventando tantas cosas, que parece ahora también queremos inventar una nueva teoría inflacionaria y así nos va”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias