edición 7360 - visitas hoy 24919

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para “Pepe” Scioli, la ley de medios "perdió legitimidad"; pidió que se reabra el debate

El ex secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli solicitó hoy que "se reabra el debate" para modificar algunos puntos de la Ley de Medios, ya que se hizo "un daño muy grande, aprovechando una mayoría parlamentaria".
En el marco de un panel político que se desarrolló en esta ciudad en el marco del Quinto Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem, Scioli afirmó que “es bueno que se reabra el debate para modificar algunos puntos de la Ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual), dado que perdió legitimidad porque se empezó a personalizar”.

El ex funcionario bonaerense agregó que “hay que dar debates serios" y sostuvo que "esta Ley se merece un debate serio y sin conflictividad”. Scioli desarrolló su exposición, en relación a la experiencia de gobierno electrónico llevada a cabo en el Gobierno de su hermano, el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa destacó que “es clave" que el Estado brinde un "buen marco regulatorio" en materia de redes de cables y además "reglas de competencia claras".

El ex Jefe de Gabinete del actual gobierno nacional solicitó que se "fijen reglas y límites para aquellos que brindan servicios a través de redes que se extendieron con inversión, como las compañías telefónicas".

"Las redes deben ser para beneficio ciudadano, precisamos un buen marco regulatorio y con reglas de competencia claras.”, finalizó Massa.

En tanto, el intendente de Rafaela, Omar Perotti destacó el rol social del cable en el acceso a internet, al describir que en su ciudad 42% de los hogares tiene una computadora, 80% accede a internet y 75% posee cable.

Por último, el periodista y experto uruguayo en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Esteban Valenti señaló que “las tecnologías tienen el peligro del empirismo en ADN, por eso debe discutirse y abordarse la cuestión de la multidireccionalidad” y trazó también un recorrido del Plan Ceibal, que constituyó una “revolución educativa” y es un caso líder.

Últimas Noticias