edición 7332 - visitas hoy 40383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensa del consumidor labro 121 actas de infracción a comercios de Belgrano

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la ciudad de Buenos Aires labró 121 actas de infracción a comercios del barrio porteño de Belgrano.
En el operativo, realizado en los locales que ofrecieron productos de la canasta de pascuas, los inspectores comprobaron que 121 de los 325 comercios verificados no cumplían con la ley 22.802 de Lealtad Comercial y demás resoluciones.

Entre otras faltas se constató la ausencia de exhibición de precios en pescaderías y verdulerías, de rotulados en productos envasados como roscas y huevos de pascuas, y de especificaciones de ingredientes y fecha de vencimiento.

Diez de los comercios imputados no cumplían con el contraste de sus instrumentos de medición y dos de las balanzas pesaban de más, perjudicando a todo vecino que compraba en esos comercios.

"Continuaremos con estos operativos vinculados a todos los aspectos que perjudican a las relaciones de consumo. Las reglas son claras y deben se respetadas por todos", subrayó el titular de Defensa del Consumidor, Juan Gallo, a través de un comunicado.

Los comercios en infracción tienen diez días para presentar su descargo y pueden afrontar multas de hasta 5 millones de pesos por las faltas detectadas.

En los últimos meses este mismo organismo realizó operativos en la Terminal de Omnibus de Retiro, con más de 220 actas de infracción labradas; en supermercados e hipermercados del denominado "Barrio Chino" de Belgrano, con 94 actas de infracción en 28 locales, y otro realizado al comercio de autopartes de la avenida Warnes, en La Paternal.

Últimas Noticias