edición 7354 - visitas hoy 22427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balestrini sigue grave tras ser operado de un accidente cerebro vascular

Balestrini sigue grave tras ser operado de un accidente cerebro vascular
El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, fue operado esta noche en el Policlínico General San Martín, tras sufrir un accidente cerebro vascular en su residencia en La Plata.
El equipo médico encabezado por Eduardo Echeverría, jefe de Neurocirugía, le extrajo durante las dos horas que duró la intervención un hematoma cerebral, pero su estado, según informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, seguía siendo "grave y delicado", y de "mucho riesgo".

Tras la operación, se hicieron presentes cerca de las 23.30 el ex presidente Néstor Kirchner, acompañado por el gobernador Daniel Scioli, quienes venían de participar, en esta misma ciudad, de una reunión del Partido Justicialista.

La operación comenzó minutos después de las 20.30 y duró unas dos horas.
Luego, Balestrini fue derivado a una sala de cuidados intensivos, donde permanecía esta noche con respiración mecánica.

"Es un caso grave, delicado. El paciente tiene mucho riesgo y está trabajando para poder superar la situación un equipo multidisciplinario. En esta etapa le tocó a los neurocirujanos evacuar el hematoma", informó Collia a la prensa.

El ministro agregó, pese a ser evidente su preocupación por el estado de Balestrini, que "tenemos muchas esperanzas de poder salvarle la vida a Alberto y trabajar con toda la energía, para que en los próximos días pueda recuperarse".

Poco antes, Scioli, quien se mantuvo en todo momento informado sobre la salud de Balestrini, comentó que su vicegobernador había sufrido "un accidente cerebro vascular con un cuadro delicado que los médicos, tras una tomografía computada, tomaron la decisión de operarlo, para descomprimir el derrame que tiene en el cerebro".

El gobernador relató que el episodio ocurrió en la residencia que Balestrini, en su carácter de vicegobernador tiene en calle 51, esquina 10, de La Plata.

Según Scioli, Balestrini "se desmayó" y "cuando llegó al hospital no estaba consiente".

"Pude ver la imagen del derrame que hay que operar, la operación dura tres horas y los médicos dijeron que estaban preocupados", informó el mandatario provincial, antes de ingresar a la sede gubernamental para reunirse con sus pares del PJ, encabezados por Néstor Kirchner.

Scioli fue el encargado de informar a la presidenta, Cristina Fernández, sobre el estado de salud del vicegobernador.

Últimas Noticias