www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32422










07/04/2010 - 21:00 | Zonales / San Isidro

En su primera sesión el HCD de San isidro aprobó casi medio centenar de expedientes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En su primera sesión ordinaria del año –período que inauguró el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse-, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy casi medio centenar de expedientes con despacho de las siete comisiones en que el deliberativo ha repartido sus actividades.


Entre aquellos que se destacaron figura la resolución por la que reafirma la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que “son parte indivisible del Territorio de la República Argentina”, cuya integridad fue quebrantada por la fuerza en 1833.

Al respecto y con la presencia de sus protagonistas, el cuerpo distinguió a la pareja que cumplió una travesía que unió el puerto de San Isidro con las Islas Malvinas. Se trata de la Sra. Victoria Del Vacchio y el Sr. Carlos Giovanazzi quienes en medio de un sostenido aplauso recibieron un diploma recordatorio de la distinción otorgada por el cuerpo

Luego, con motivo de haberse cumplido el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, el Concejo expresó mediante resolución, el reconocimiento público a su trayectoria política y “su fundamental aporte a la consolidación democrática de la República, como asimismo su lucha indeclinable en defensa de los derechos humanos”. También facultó a la presidencia del cuerpo a evaluar y disponer, junto al Ejecutivo, el emplazamiento de un monumento y o busto, de ser factible sobre el boulevard de la Av. de la Unidad Nacional.

Previo a la aprobación, los diferentes bloques adhirieron desde los diversos ángulos de la política, el panegírico pronunciado en primer término por el Concejal (UCR) Jorge Álvarez. Incluso la presidenta del Concejo (AVSID), Rita Kuzis, descendió a la sala para recordar y fortalecer la imagen del ex presidente y político, con el aporte de anécdotas personales que la acercaron en su juventud a la figura de homenajeado.

Otro de los asuntos aprobados fue el Digesto Municipal en soportes papel y digital a diciembre de 2007. En una siguiente etapa se efectuará la depuración y actualización de normas.

Asimismo, declaró de interés del cuerpo los festejos a realizarse durante el año, con motivo de cumplirse el centenario de la fundación del Club Náutico San Isidro, que será sustanciada con una placa recordatoria.

El cuerpo convalidó el Convenio Marco celebrado entre el municipio y la Universidad del Museo Social Argentino para la concertación de programas de cooperación mutua, intercambio académico, científico y cultural, como así también de asistencia técnica.

En otro orden, los concejales se pronunciaron por la vuelta a la comisión de Obras y Servicios Públicos I y solicitó la participación de la comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de ordenanza por la cual se modifica la traza de la calle Lainez, entre la colectora de la Panamericana y la calle Eliseo Reclus para dar lugar a la construcción de una rotonda.

También solicitó al ejecutivo un informe sobre el número de pacientes con cobertura médica de IOMA y PAMI atendidos en los hospitales y centros de salud municipales, cuestión relacionada con el concepto presupuestario “Recupero de Obras Sociales”.

Igualmente, a través del área de salud solicita se realice un informe acerca de la implementación en los distintos establecimientos del municipio el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, como también un informe detallado sobre la nómina de geriátricos instalados en el Partido.

Otra solicitud al ejecutivo aprobada, es un amplio informe acerca de las distintas acciones llevadas a cabo en materia de discapacidad especificando cantidad de personas que solo cuentan con el servicio público de atención médica.

Finalmente pide informes acerca de la implementación del Programa Provincial “Envión” dirigido a la contención de jóvenes de entre 12 y 21 años de edad que no cuentan con la cobertura escolar y/o laboral. El funcionamiento de este programa, cabe aclarar, fue parte del mensaje inaugural de las sesiones del Concejo, pronunciado previamente por el intendente Gustavo Posse.

La implementación de un Programa de Educación Nutricional, reparación y asfaltado de calles aledañas al puerto de San Isidro, el estudio del tránsito en la calle Independencia a la altura del 500, la factibilidad de colocar un cerco perimetral y un faro que ilumine la Virgen de Luján emplazada en el Centro de Salud “Dr. Francisco Javier Muñiz”, el relevamiento para bacheo de la calle Los Sauces entre De la Ribera y Vuelta de Obligado, la solicitud a TBA para que repare y reacondicione sendas peatonales y pasos a nivel de las estaciones del Partido y la posibilidad de colocar un reductor de velocidad frente a Albarellos al 800, en Acassuso, fueron otras cuestiones aprobadas durante la primera sesión.

Por último, cabe agregar que los concejales Pablo Fontanet y Carlos Bologna comunicaron al cuerpo que el bloque que integran pasará a llamarse Bloque Peronismo por San Isidro.

La próxima sesión está prevista para el miércoles 21 de este mes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ