edición 7360 - visitas hoy 71989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyectan construir 10 mil viviendas en la Cuenca del Río Reconquista

El anuncio fue realizado por la titular del área, Cristina Álvarez Rodríguez. Las 10 mil viviendas en la Cuenca del Río Reconquista se harán con el financiamiento de los gobiernos nacional y provincial, y se suman a las más de 30 mil unidades que se vienen construyendo en el marco del Plan Federal de Viviendas. “Es un trabajo que encaramos de un modo integral", dijo Álvarez Rodriguez.
La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, anunció que el gobierno provincial planea la construcción de 10 mil viviendas en la Cuenca del Río Reconquista. Las viviendas se harán con el financiamiento mancomunado de Nación y Provincia y se suman a las más de 30 mil unidades habitacionales que se vienen construyendo en el marco del Plan Federal de Viviendas.

“Es un trabajo que encaramos de un modo integral: Nación, Provincia y Municipios trabajamos en una misma dirección. Antes fallaba esa conexión y por ello los fondos no llegaban y las soluciones tardaban”, precisó la Ministra.

La Cuenca del Río Reconquista, lugar previsto para el emplazamiento de las nuevas viviendas, abarca a 18 paridos del interior provincial. A lo largo de sus 606 kilómetros (desde General Rodríguez hasta su desembocadura en el Delta del Tigre) se asienta una población estimada en 4 millones de personas.

El anuncio fue realizado en la ciudad de Río de Janeiro, donde Cristina Álvarez Rodríguez y otros integrantes del gabinete provincial acompañan al gobernador Scioli en las reuniones de trabajo que éste mantiene con sus pares brasileños.

Respecto a las similitudes de la experiencia brasileña en su intervención en villas de emergencia (Programa Favela- Barrios) y la situación provincial, la ministra aseguró “cuando un barrio recibe igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios indudablemente pueden convivir en armonía con el resto de la sociedad. En Brasil trabajaron mucho sobre la regularización dominial, que es algo que nosotros también hacemos”, concluyó.

Últimas Noticias