edición 7358 - visitas hoy 39532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ford presentó un plan de inversiones de mil millones de pesos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy al titular y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally, quien anunció un plan de inversiones por 1.000 millones de pesos en la Argentina para el período 2010-2012, que incluye el lanzamiento de un nuevo modelo que se fabricará en el país.
Los directivos detallaron a la presidenta, acompañada por la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, que del total a invertir 160 millones de pesos serán destinados a acciones de modernización y mejora en la calidad en su planta en Pacheco, 640 millones para desarrollar el nuevo modelo y con los 200 millones de pesos restantes desarrollarán proveedores locales.

Giorgi señaló al término del encuentro que "esta inversión es la consecuencia de un modelo productivo en vigencia desde 2003 y también una señal de un año 2010 con fuerte crecimiento".

"Este proyecto de abastecimiento global que desarrolla Ford en la Argentina está directamente relacionado con la capacidad competitiva que muestra nuestro país para las inversiones productivas", agregó la funcionaria.

El lanzamiento comercial del nuevo modelo está previsto para 2012 y se tratará de un vehículo que hoy no se produce en ningún lugar del mundo. El modelo se comercializará en la región y será fuente única de abastecimiento a toda América Latina, siendo los principales destinos Brasil, México, Chile y Venezuela.

El nuevo vehículo concentrará el 50 por ciento de la producción de Ford Argentina, previéndose que la producción total supere las 100.000 unidades por año una vez que se haya concretado la inversión. Las dos terceras partes de la producción estará destinada a la exportación.

En representación de la empresa, también asistieron al encuentro el vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas, Mark Fields; el vicepresidente de Marketing Global, Jim Farley; y el presidente de Ford Argentina y Ford Chile, Enrique Alemañy.

Últimas Noticias