edición 7360 - visitas hoy 14743

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia dispondrá de 1 millón de computadoras

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, calificó de "excelente" el programa nacional Conectar Igualdad anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permitirá a la provincia llegar al millón de máquinas.
"Nos pareció una excelente noticia (el plan) que remarcó la necesidad de la igualdad y de eliminar la brecha digital, porque la escuela pública es un lugar de igualad", afirmó Oporto en declaraciones a la radio platense FM Cielo.

Oporto recordó que el programa nacional se suma "a los programas provinciales, financiados por el BID, específicamente con el programa de conectividad que ya están en vigencia en 5 escuelas, para las cuales estamos licitando 1.200 computadoras".

"Para la Provincia la prioridad son las escuelas rurales y suburbanas de bajos recursos económicos, pues nuestro objetivo es atacar la pobreza extrema del conurbano y el aislamiento en las escuelas rurales", dijo.
La Provincia recibirá este año 100 mil computadoras portátiles y al finalizar el programa serán 1.000.000 las netbooks que tendrán los alumnos bonaerenses.

Últimas Noticias