edición 7354 - visitas hoy 47630

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los turistas eligieron a Tigre para disfrutar Semana Santa

Los turistas eligieron a Tigre para disfrutar Semana Santa
La ocupación fue casi del 100 por ciento, con un gran crecimiento de la demanda en gastronomía y alojamiento. Además aumentó el gasto promedio por persona, en un distrito que se consolida como destino turístico durante todo el año, y en cuatro días recibió a 200 mil personas.
Con una ocupación hotelera casi total, Tigre fue uno de los destinos más elegidos por turistas y vecinos para disfrutar y descansar en Semana Santa. Así, alrededor de 200 mil personas visitaron las principales atracciones del distrito y recorrieron los ríos y arroyos del Delta.

Según datos de la Agencia de Desarrollo Turístico, el balance de Semana Santa resultó muy positivo y los índices respecto del año pasado en cuanto a afluencia de turistas se incrementaron notablemente. Asimismo, se recibieron más de 5 mil consultas en los Centros de Información Turística, quienes solicitaron información sobre actividades y atractivos de Tigre.

Los lugares más visitados fueron el Delta, los museos, el parque de diversiones y el Puerto de Frutos, mientras que una numerosa cantidad de personas disfrutó de los tradicionales paseos en lanchas y catamaranes. El rubros gastronómico -los restaurantes del flamante Paseo Victorica y el tradicional Puerto de Frutos- también tuvieron una gran afluencia.

Estos datos y el continuo crecimiento del destino en servicios y prestaciones turísticas continuan posicionándolo como uno los destinos más elegidos todo el año, ya que, en promedio, el gasto estimado durante Semana Santa superó los $630 por persona.

Además, una gran cantidad de turistas eligieron hospedarse en Tigre, tanto en la ciudad como en el Delta, realizando sus reservas con antelación mediante la web www.vivitigre.gov.ar y alcanzando una ocupación hotelera de un 98%, comparable con los principales destinos turísticos del país.

Últimas Noticias