edición 7360 - visitas hoy 67523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escapaba nadando en una tosquera tras robar auto, lo balean y muere

Un hombre murió hoy cuando se escapaba nadando en una tosquera de la localidad bonaerense de José León Suárez tras haber robado un automóvil en el que se llevó cautiva a una mujer y tirotearse con policías que lo perseguían, informaron fuentes policiales.
Un jefe policial explicó a Télam que como consecuencia del tiroteo también resultó herido de un balazo en una mano un efectivo de la comisaría de Villa Ballester, quien fue trasladado a un centro asistencial de la zona y se encuentra fuera de peligro.

El hecho comenzó cerca de las 12 en el cruce de las calles Buenos Aires y Río Negro, en Villa Ballester, cuando dos policías que circulaban en un móvil pretendieron identificar a dos hombres que caminaban en actitud sospechosa.

Al acercarse, los hombres extrajeron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los policías, uno de los cuales resultó herido de un balazo en una mano, dijeron las fuentes.

Ante esa situación, los delincuentes se separaron y huyeron corriendo, pero uno de ellos detuvo la marcha de un Ford Ka en el que se movilizaba una mujer, la amenazó con un arma y se subió al vehículo con el que huyó con la dueña, privada de su libertad.

Según la policía, en ese momento comenzó una intensa persecución de la cual participaron varios móviles de distintas comisarías que se extendió por el camino del Buen Ayre hasta las proximidades de la Unidad 48 de San Martín, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

En ese momento, se registró un nuevo tiroteo y el delincuente, aparentemente herido con un balazo en el pecho, se arrojó en una tosquera y comenzó a nadar, con intenciones de llegar al otro lado y poder huir.

Sin embargo, al llegar a la otra orilla, el hombre se desplomó y murió como consecuencia de la herida registrada, dijeron las fuentes.

En poder del asaltante, que aún no pudo ser identificado, la policía secuestró objetos que le acababa de robar a la mujer que llevaba como rehén en el auto. (Télam)

Últimas Noticias