edición 7351 - visitas hoy 4492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mercedes Marcó del Pont ratificó el uso de reservas para pagar deuda

Así lo sostuvo la presidente del Banco Central y señaló que sistema financiero argentino es el más solido y rentable de la región. Criticó a aquellos que dicen que hay un “impacto inflacionario”.
“La acumulación de reservas es una decisión estratégica porque nos da un enorme grado de libertad para pagar nuestras deudas” ratificó la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y señaló que en la Argentina el debate actual sobre la inflación está “acotado” porque no se analiza el desequilibrio de la oferta y la demanda.

También subrayó que el tipo de cambio competitivo que estableció el Gobierno Nacional está permitiendo que “el país tenga un escenario óptimo para el proceso de industrialización y producción, porque esto llevará a la diversificación”, remarcó.

Del Ponto señaló que con estas medidas “se recupera soberanía fiscal y monetaria”, y criticó aquellos que plantean una “falsa dicotomía” que si se usa reservas se produce “un impacto inflacionario”. “Se lo dice muy livianamente y sin causa”.

Sostuvo que la década del noventa tuvo “un impacto negativo en la economía y en la sociedad con las privatizaciones”, y afirmó que el proceso de nacionalización que se llevó adelante en los últimos siete años terminó con un “efecto perverso” y “habilitó a la Argentina a una soberanía cambiaria y de recuperación de sus capitales”.

La titular de Banco Central pidió, en el marco del encuentro “Financiamiento y políticas de desarrollo” organizado por AEDA, que hay tener una visión superadora y no solo acotada a la inflación, sino una productiva con financiamiento para lograr la inclusión social, y destacó que el sistema financiero argentino es el más solido y rentable de la región.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias