www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 253











06/04/2010 - 10:21 | Información General /

Policía absuelto por un asesinato en el 2008

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata del teniente Alberto Carrizo quien esta acusado de asesinar de un balazo en lacabeza a Gustavo Mareco en el 2008. El joven tenía 16 años cuando fue encontrado muerto en Los Polvorines.


Se trata del teniente Alberto Carrizo, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Martín no consideró responsable de la muerte del chico, a pesar de que la fiscalía y la querella habían pedido duras condenas.

Según las fuentes, esta mañana, la fiscal de juicio Noemí Carreira había solicitado a los jueces Gustavo Garibaldi, María del Carmen Castro y Aníbal Rubén Bellagio, que el policía fuera condenado a 12 años por el delito de "homicidio simple".

Por su parte, la querella, representada por la abogada María del Carmen Verdú, pidió prisión perpetua por "homicidio calificado por ser miembro de una fuerza de seguridad".

En tanto, la defensa había solicitado la absolución por considerar que Carrizo actuó en su legítima defensa.

Si bien recién el 13 de abril se conocerán los fundamentos del fallo, las fuentes dijeron a Télam que todo apunta a que el tribunal creyó en la versión del policía que siempre sostuvo en que el se defendió de una agresión.

El debate comenzó la semana pasada con la declaración de varios testigos, entre ellos una chica de 16 años y su hermano de 14, quienes estaban junto a la víctima al momento del crimen.

Estos adolescentes contaron que la noche del 15 de abril de 2008, estaban en su casa de Los Polvorines, cerca de la estación de trenes de Sordeaux, cuando Mareco llegó con un teléfono celular que dijo haber encontrado tirado en la calle.

En ese momento, el chico comenzó a recibir un llamado de un hombre que dijo ser el dueño del aparato y que le ofreció dinero para que se lo devolviera, por lo que Mareco acordó encontrarse en un terraplén pegado a las vías, a metros de la estación.

La chica contó que su hermano se quedó en su casa y ella acompañó a Mareco hasta el terraplén desde donde vio al hombre con quien su amigo iba a encontrarse.

"La chica declaró que Mareco se acercó al hombre, estiró su brazo para darle el celular y la otra persona lo tomó del mismo brazo y le pegó un tiro en la cabeza", contó Verdú.

Por su parte, Carrizo, quien vivía en el mismo barrio que la víctima y sus amigos, declaró que todo había comenzado esa noche cuando su cuñado lo llamó y le dijo que dos ladrones le habían robado su mochila, el celular y sus pertenencias.

El entonces teniente de la comisaría de Béccar dijo que luego empezaron a llamarlo desde el celular supuestamente robado a su cuñado y lo extorsionaron para devolvérselo, por lo que él se hizo pasar por el dueño del aparato y fue a la cita para recuperarlo.

Sin embargo, cuando fue al terraplén junto a la estación se encontró con cuatro personas armadas que lo amenazaron por lo que efectuó un disparo y huyó del lugar.

Carrizo, quien llegó al debate con una prisión morigerada por pulsera electrónica y ahora recuperará la libertad, luego del hecho fue hasta la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro donde contó lo ocurrido, aunque dijo no saber si el disparo había herido a alguien.

Entonces, sus compañeros de la fuerza le notificaron que cerca de la estación de Sordeaux había un chico muerto, que resultó ser Mareco, tras lo cuál, el teniente entregó su pistola y quedó detenido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ