edición 7333 - visitas hoy 20917

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinan a puñaladas a un jóven

La policía investiga el motivo del homicidio, la familia dice que lo asesinaron tras resistirse a que le robaran, tenía 19 años y fué asesinado a puñaladas en el barrio Santa Brígida.


Un joven de 19 años fue asesinado de dos puñaladas al ser atacado en la localidad bonaerense de San Miguel Oeste y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien los familiares de la víctima apuntan al robo como móvil del crimen, los investigadores sospechan que el homicidio ocurrió durante una discusión por otras razones que se procuran establecer.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer, en las calles Rivadavia y La Pinta, del barrio Santa Brígida, en el límite entre San Miguel y Moreno, en el noroeste del conurbano, donde vivía la víctima, identificada como Daniel Ibazeta (19).

El joven estaba en esa esquina, a una cuadra de su casa, junto a por lo menos un amigo, cuando se acercaron al menos otros dos muchachos a los que aparentemente conocían del barrio.

Según las fuentes, en ese momento, y por causas que se investigan, se originó una discusión en la que Ibazeta, quien trabajaba como pintor de colectivos, recibió dos puñaladas.

Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras que efectivos de la seccional San Miguel 3ra. se acercaron al lugar alertados del hecho, dijeron los informantes.

"Antes de morir, la víctima alcanzó identificar a su agresor", explicó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Por su parte, mientras velaban los restos de Daniel en una cochería cercana a su casa, un tío de la víctima contó a la prensa que los agresores fueron "como siete muchachos" que quisieron "robarle la campera y las zapatillas".

Según el hombre, su sobrino "se resistió" al asalto y por eso lo apuñalaron, aunque el pesquisa consultado indicó que la principal hipótesis que manejan no apunta al robo como móvil del crimen.

De todos modos, el tío de Daniel dijo que los agresores finalmente "no alcanzaron a robarle nada".

En tanto, a partir de las tareas investigativas, los detectives policiales apresaron esta tarde a un joven de 22 años acusado de ser el autor material del crimen de Ibazeta.

Las fuentes indicaron que el sospechoso fue detenido en su casa de Moreno, donde se secuestró un cuchillo con manchas de sangre y ropa que se cree fueron utilizados en el hecho.

El homicidio es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 23 de Malvinas Argentinas.

Últimas Noticias