edición 7360 - visitas hoy 57314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Madres del dolor y ONG de víctimas de tránsito también repudiaron el fallo sobre los cascos

Madres del dolor y ONG de víctimas de tránsito también repudiaron el fallo sobre los cascos
La asociación Madres del Dolor y otras organizaciones no gubernamentales (ONG) de víctimas de tránsito se sumaron hoy a las críticas que recibió el juez de faltas de Córdoba Ricardo Gigena por autorizar el no uso de cascos para los motociclistas.
En un comunicado, las agrupaciones sociales advirtieron que "si los delitos de tránsito no reciben sanciones ejemplares y si las propias autoridades policiales y judiciales toleran los incumplimientos de la normativa existente, se acrecentará aún más la violencia vial en rutas y calles de Argentina y habrá más muertes viales que llorar".

"Manifestamos nuestro más enérgico rechazo al fallo del juez Gigena", afirmaron las ONG, y advirtieron que el magistrado "no comprendió ni el sentido ni el espíritu del Art 19 de la Constitución Nacional".

"Usted debería saber que un conductor que no usa casco o cinturón de seguridad afecta siempre el orden público y a terceros en un hecho vial, o bien porque las lesiones que reciba obligarán a movilizar en su auxilio servicios médicos públicos, y ello afecta al bien común, pero también porque en el caso de fallecer en el choque con otro vehículo la acusación que recaerá sobre el otro conductor puede pasar de lesiones culposas a homicidio culposo", agregaron.

"Un conductor que no usa cinturón de seguridad es un proyectil en potencia, vivo o muerto", recordaron las ONG, y resaltaron que "las funciones de prevención y control de tránsito en jurisdicciones provinciales son una facultad no delegada al Gobierno Federal".

"Les pedimos que actúen con sentido común, preservando el bien público y el valor supremo de la vida humanas", concluyó el comunicado.

Últimas Noticias