edición 7332 - visitas hoy 41628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina recibió a “Pepe” Mujica en la residencia de Olivos

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que "fue una reunión muy buena" la que mantuvieron esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par del Uruguay, José Mujica, en la residencia de Olivos, y aseguró que los dos mandatarios "hablaron de temas de gestión de gobierno".
"Se habló de temas de gestión de gobierno pero no se tocó el tema de la UNASUR porque dentro de poco habrá una reunión y se habló del tema del gas y los dragados de puertos", resumió Fernández y dijo al ser consultado que "del tema Botnia hay que esperar el fallo de La Haya".

El jefe de gabinete señaló que Cristina y Mujica "hablaron sobre lo que surgió de una de las primeras charlas de Mujica con Evo Morales -presidente de Bolivia- y en lo que tiene que ver con el gas para Uruguay, que debe pasar por gasoductos argentinos", añadió.

"Otro de los temas que se conversó fue el del dragado de los puertos", completó.

En otro orden y en relación al rechazo por parte del Parlamento del DNU 298 (Creación del Fonde de Desendeudamiento), recordó que la legislación vigente dice que "que con lo acepte una de las Cámaras está vigente" y que "igualmente los derechos adquiridos entre la firma del DNU y lo que disponga el Congreso, tienen vigencia".

Sobre la realización del Tedéum del 25 de mayo en la Basílica de Luján consideró que "han hecho de esto una bola innecesaria", en respuesta a la realización de otros actos similares en otros lugares del país.

Por último anticipó que "a cortísimo plazo se reunirán los principales responsables de las áreas energéticas de Argentina, Bolivia y Uruguay, en una reunión que será coordinada por -el canciller, Jorge Taiana".

Últimas Noticias