edición 7333 - visitas hoy 12934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El titular del Comfer confía en que la justicia fallará a favor ley de medios

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, sostuvo hoy que un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la ley de medios "va a acompañar la voluntad de los legisladores" que votaron la iniciativa en el Congreso, y expresó su confianza en que la "ingeniería jurídica va a ser efectiva".
"Tengo toda la confianza que la ingeniería jurídica va a ser efectiva. Hay mucha racionalidad. Lo que vino de la justicia de Mendoza está en un contexto, se ha desarrollado y expresado en un contexto que está lleno de condicionamientos", dijo Mariotto en declaraciones a radio Continental.

Se refirió así al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza que avaló la suspensión de la Ley 26.522 de Medios, tras la cual Mariotto anunció que presentaría una apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

"Con el recurso extraordinario que presentamos a la Cámara Federal de Mendoza, vamos a lograr que sea tratado por la Corte. Las garantías de independiente de la Corte están explícitas", agregó.

Según el funcionario, "a partir de que lo va a tomar la justicia con independencia, sin las presiones de las comarcas, donde los grupos monopólicos tienen tanto predicamento, entendemos que el fallo judicial va a acompañar la voluntad y la vocación que ha tenido el Congreso cuando el 10 de octubre promulgó la ley de medios audiovisuales después de tantos años de silencio".

"Ahora esa misma lucha sigue en los estrados judiciales, y los tiempos de la justicia son otros que los de la política", consideró.

Ante una consulta, consideró que "para nada hay impotencia" en el gobierno por los fallos de la justicia en contra de la ley de medios audiovisuales, sino "una gran alegría y concentración en el trabajo para hacer lo que tenemos que hacer".

"Venimos de 26 años de democracia en absoluto silencio sobre estos temas. Los ejes comunicacionales pudieron estar en el primer plano de la construcción política y se pudo discutir en el Congreso lo que pensaban los grupos monopólicos", indicó. (Télam)

Últimas Noticias