edición 7353 - visitas hoy 12188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: "es importante presencia del estado donde no lo estuvo"

Scioli recorre en Río de Janeiro las favelas Manguinhos y Alemao, junto con el vicegobernador de Río, Luiz Fenando Pezão
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que "es muy importante la presencia del Estado donde no lo estuvo" y ejemplificó que en Brasil "había favelas que eran impenetrables por la presencia de bandas de narcotraficantes y hoy tienen escuela, salud, habitaciones dignas y complejos deportivos".
Luego de recorrer en Río de Janeiro las favelas Manguinhos y Alemao, junto con el vicegobernador de Río, Luiz Fenando Pezão, Scioli dijo que el caso de Manguinhos "es un ejemplo emblemático" al considerar que "se hizo un abordaje integral de viviendas, bibliotecas, centros de salud que funcionan las 24 horas, recolección de residuos y entrega de computadoras para cada casa".

"Todo ello -continuó Scioli- permitió la seguridad ciudadana y la inclusión social y la voluntad nuestra en la provincia de Buenos Aires es aplicar toda esta experiencia", en el marco del plan de urbanización de asentamientos que lleva adelante la provincia y que en una primera etapa incluirá a 100 barrios del conurbano.

Para el mandatario provincial "es muy importante que a estos lugares llegue la ambulancia, el patrullero, la recolección de residuos y eso se hace abriendo calles y urbanizando el lugar".

Contó que en el caso de Manguinhos "hubo 9.600 trabajadores, de los cuales el 60 por ciento son mujeres y el 70% vive en el lugar", con una inversión de 240 millones de reales, unos 900 millones de pesos.

Scioli enfatizó que en la provincia "vamos todos los sábados a distintas villas con los trailers de salud y, además, estamos trabajando en obras de cloacas, agua e iluminación ya que, según las características de cada asentamiento, esas tareas conlleva múltiples beneficios a la comunidad".

"Además, la clase media que vive en cercanías de esos lugares también se ve beneficiada, porque quiere que mejore el hábitat y con esto se logra", completó el gobernador.

Destacó también la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, "gracias a que revirtió problemas serios, lo que era impensado en otro momento".

Últimas Noticias