edición 7359 - visitas hoy 52173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA retuvo un auto de alta gama por deuda con el fisco

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) retuvo este mediodía en pleno centro de La Plata un automóvil de alta gama porque su propietario mantiene con el fisco una deuda superior a los 17 mil pesos.
Fuentes de la agencia provincial informaron a DyN que el vehículo demorado es un AUDI A3 Sportback 2.0, cuyo valor comercial es de 87.700 pesos, en tanto que la deuda que tiene su propietario con el Estado provincial asciende a 17.652 pesos.

La detención se produjo este mediodía en la intersección de las calles 14 y 48 de La Plata, donde el rodado se encontraba mal estacionado, ya que estaba sobre la ochava de la calle.

El vehículo quedó custodiado en el lugar por personal policial y de ARBA a la espera del regreso del propietario.

Una vez que los funcionarios se contacten con el dueño del vehículo, este tendrá la posibilidad de abonar al contado el 50 por ciento de la deuda y, cuando retorne al lugar con el comprobante de pago, le será restituido el vehículo.

De lo contrario, la agencia secuestrará el automóvil hasta tanto se pague la deuda completa, se informó. ARBA está autorizada a secuestrar automóviles con valuación fiscal superior a 60 mil pesos, con antigüedad no mayor a los 5 años y cuyos propietarios tengan más del 30 por ciento de las cuotas del impuesto al automotor vencidas e impagas no prescriptas.

Últimas Noticias