edición 7359 - visitas hoy 65102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vence el plazo para la colocación de cestos contenedores de residuos en San Martín

Un comunicado emitido esta mañana por la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna recuerda que el próximo 30 de abril vencerá el plazo estipulado para la colocación de cestos contenedores de residuos domiciliarios; esta medida había sido reglamentada por una ordenanza que establecía la obligatoriedad en todo el distrito en un plazo no mayor a los120 días para la instalación de los mismos, por parte de los vecinos.
La medida contempla algunas condiciones para la instalación de los cestos, como la distancia con el cordón (que no podrá superar el medio metro), y la disposición de los mismos, que pueden colocarse en el suelo, en cuyo caso deberán presentar una tapa hermética, o una altura de 1.20 mts., desde el suelo al fondo del cesto, en cuyo caso podrán ser abiertos.

Entre otras recomendaciones, la rúbrica del ejecutivo apunta a que las viviendas de propiedad horizontal pueden instalar contenedores comunes, cuyas dimensiones podrán ser consultadas en la dirección de higiene urbana de la comuna: 4830.0416 / 0624.

“Todavía hay un tiempo prudencial para que quienes aun no lo hicieron, se sumen a la medida, que tiende a evitar que las bolsas queden desparramadas en el suelo a merced de la rotura que provocan animales, o que las mismas en días de tormenta vayan hacia los sumideros tapando los mismos y provocando anegaciones”, señaló el Arq. Andrés Petrillo, titular de la cartera de Servicios Públicos, quién expresó que la medida se encuadra dentro del programa Ciudad Limpia, implementado por la comuna.

Últimas Noticias