www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27609











06/04/2010 - 19:45 | Deportes /

Un inspirado Luna le permitió a Tigre vencer 3-1 a un cada vez más comprometido Atlético Tucumán

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre fue efectivo y con un Carlos Luna inspirado le ganó hoy por 3-1 a un comprometido Atlético Tucumán, al que se le achica cada vez el margen de error para mantener la categoría.


En el Monumental de Victoria, y por la decimotercera fecha del torneo Clausura, Tigre se impuso por los goles Carlos Luna en dos ocasiones (una de ellas de penal) y Carlos Fondacaro, mientras que sobre el final descontó el paraguayo Fabio Escobar para los tucumanos, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Matías Villavicencio.

Con este resultado el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se ubicó a seis puntos del Independiente, aunque los rojos por este capítulo todavía deben visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Atlético, en tanto, tuvo un partido de mayor a menor en su rendimiento y finalmente terminó perdiendo el encuentro y manteniendo la para nada enviable última posición en la tabla de los promedios.

El conjunto tucumano se paró en campo rival en el inicio del juego y le generó peligro a Tigre por el sector derecho, con la buena sociedad entre César Montiglio y Juan Pablo Pereyra, éste último el delantero más retrasado que tuvo la visita y quien bajaba unos metros para conectarse con los volantes. El conjunto de Mario Gómez tuvo chances claras para conseguir la ventaja en ese tramo ante un timorato Tigre, que se paró atrás y al que le costó generar juego porque Martín Morel estuvo bastante impreciso en los minutos iniciales.

La falta de definición y la buena tarea del arquero Daniel Islas le impidieron anotar a los tucumanos en la primera parte. La mejor de la visita fue un remate a los 20 de su mejor hombre, Pereyra, quien enganchó en la puerta del área y sacó un fuerte disparo que el arquero anfitrión despejó por un costado.

Un minuto más tarde el encuentro cambió de rumbo con la aparición de Morel, quien no sólo fue el autor intelectual del tanto de Tigre sino que con su aparición apagó el buen juego que había demostrado el elenco tucumano.

El estratega tomó un balón por la izquierda de su ataque, envió un centro al corazón del área y Fondacaro, ingresando libre y sin marca, definió de zurda ante Lucas Ischuk.

Con la ventaja a su favor, Tigre ajustó algunas tuercas de su engranaje y le cerró a su rival todos los caminos hacia Islas.

Se jugaba el minuto 40 cuando Ramiro Leone entró al área por la izquierda y Javier Páez le cometió un claro penal que Luna cambió por gol con un fuerte disparo sobre el parante izquierdo.

En el complemento, Tigre le cedió la pelota a Atlético para intentar aprovechar un contragolpe y cerrar el partido, y aunque la visita dispuso de ese beneficio y mejoró con el ingreso de Escobar, le siguió faltando creación.

Por si fuera poco, a los 33 Luna se escapó por izquierda y definió entre las piernas del arquero Ischuk para aumentar la diferencia en favor de Tigre y sepultar cualquier esperanza visitante.

De todos modos, los últimos minutos del partido se jugaron en el área de Tigre con un elenco tucumano que bombardeó con centros el área local. A cinco minutos del final, Escobar aprovechó una falla en la defensa local y definió sobre Islas marcando el descuento.

La visita terminó con diez jugadores por la expulsión a Villavicencio a los 45 de esta última mitad por agresión a Leandro Lazzaro.

Fue una justa victoria de Tigre porque sacó rédito de las dificultades defensivas de Atlético y además porque otra vez tuvo un incisivo goleador como el Chino Luna, quien alcanzó a Mauro Boselli en la cima de la tabla de anotadores.


Síntesis
Tigre: Daniel Islas; Ribair Rodríguez, Pablo Fontanello, Juan Leyes, Rodolfo Arruabarrena; Carlos Fondacaro, Diego Castaño, Ramiro Leone; Martín Morel; Brian Rodríguez y Carlos Luna. Entrenador: Ricardo Caruso Lombardi.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal, Matías Villavicencio; César Montiglio, Martín Granero, David Drocco, Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra, Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti. Entrenador: Mario Gómez.

Goles, primer tiempo: 21m, Fondacaro (T) y 40m, de penal, Luna (T).
Goles, segundo tiempo: 33m, Luna (T) y 40m, Escobar (AT).
Cambios, segundo tiempo: en el reinicio, Deivis Barone por Longo (AT); 15m, Fabio Escobar por Rodríguez (AT); 18m, Leandro Lázzaro por Brian Rodríguez (T); 19m, Claudio Vargas por Montiglio (AT); 25m, Mariano Pasini por Morel (T) y 31m, Alberto Alarcón por Fondacaro (T).
Incidencia: segundo tiempo, 45m, expulsado Villavicencio (AT).
Cancha: Tigre.
Arbitro: Javier Collado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ