edición 7354 - visitas hoy 3460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Partido de la Costa tuvo el mayor movimiento en una decada

El movimiento turístico del Partido de La Costa en Semana Santa fue el "más importante de la última década", con más de 230.000 visitantes, afirmó hoy el intendente Juan Pablo de Jesús.
El jefe comunal señaló que la actividad en ese partido durante el fin de semana largo por la Pascua marcó un "record" porque fue el "más importante de la última década", con más de 230 mil personas que visitaron el distrito fuera de temporada estival.

De Jesús sostuvo que ese "constante crecimiento turístico" es producto de una "política económica nacional de redistribución del ingreso que alienta al consumo" y de un municipio que alcanzó "precios accesibles", tras un trabajo articulado entre el sector público y privado.

La Costa, según datos suministrados por la Secretaría de Turismo local, tuvo una ocupación hotelera promedio del 90% en los niveles 3 y 4 estrellas, con demanda plena en algunas localidades.

Según precisó la comuna en un comunicado, el gasto per cápita de los turistas aumentó en relación a los meses de enero y febrero y hubo un intenso movimiento comercial, con largas colas para inresar a restaurantes, bares y cines.

El rubro gastronómico operó con locales completos, mientras que los comercios en general funcionaron como en plena temporada de verano.

El nutrido movimiento también se volcó a la ruta interbalnearia que une San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Costa del Este, La Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó, utilizada para disfrutar de los diferentes atractivos turísticos del partido.

En estos días el Partido de la Costa implementó con "éxito" una prueba piloto del innovador sistema de información turística T4T - Technology for Tourism, que se aplicará definitivamente en la próxima temporada estival.

El proyecto desarrollado por la empresa de software Tecno Express de San Bernardo permitió descargar mapas de la ciudad, guías de restaurantes, balnearios, hoteles, mapas Wi-fi, actividades recreativas y deportivas, cupones de descuento y otros contenidos gratuitos en teléfonos celulares a través de Bluetooth y Wi-fi.

Entre el 15 de diciembre de 2009 y 28 de febrero de 2010 la Costa fue visitada por 2.200.000 personas, lo que representó un incremento del 2,5% con respecto al mismo período del año anterior, precisó el municipio. (Télam)

Últimas Noticias