www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3540












03/04/2010 - 21:41 | Deportes / Tigre

Tigre ganó en Rosario y se acerca a los puestos de vanguardia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre le ganó esta noche 2-0 a Newell's Old Boys en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa, por la duodécima fecha del torneo Clausura y se acerca a los puestos de vanguardia. Los goles para el conjunto de Victoria los consiguieron Juan Pablo Garat, de cabeza, a los 4 minutos de la etapa inicial y el uruguayo Brian Rodríguez a los 26 del complemento.


Los rosarinos terminaron el encuentro con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Leonel Vangioni, a los 30 de la etapa inicial.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi comenzó el partido dominando el balón y tuvo dos tiros libres calcados desde la izquierda. El segundo de ellos terminó en la apertura del marcador tras un cabezazo de Garat por el segundo palo, luego de un centro de Brian Rodríguez ante la pasiva marca de la defensa de Newell's.

El transcurso del juego no tuvo situaciones de riesgo hasta el minuto 29, cuando Vangioni envió un centro desde la izquierda, que ganó de cabeza por el primer palo Joaquín Boghossián, aunque la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

En ese lapso de veinticinco minutos tras la ventaja y hasta la aproximación del equipo local, Tigre le cedió la iniciativa a los dirigidos por Roberto Sensini y lo esperó en su campo.

El equipo local, nunca encontró volúmen de juego, no supo dar dos pases seguidos y su creador, Mauro Formica, estuvo ausente en la etapa inicial.
Vangioni, llegó a destiempo en mitad de cancha sobre Ribair Rodríguez y el árbitro Mauro Giannini le mostró la roja directa, complicando el panorama del equipo "Leproso".

Pese a estar con un hombre menos, Newell's pudo haber igualado el marcador a los 34 cuando Diego Torres desbordó por la izquierda, envió el centro al área, Boghossián desvió el balón y la pelota pegó en la base del palo derecho defendido por Daniel Islas.

En la contra, el equipo de Caruso Lombardi pudo haber aumentado, tras un centro desde la derecha dudaron entre Ignacio Fideleff y Sebastián Peratta para despejar y el delantero de Tigre Carlos Luna tampoco se animó a ser parte de la jugada, para que la pelota se vaya cerca del palo derecho.

En el período final, Tigre avisó antes del minuto con Jonathan Blanco, quien en soledad a la altura del punto penal remató defectuosamente al cuerpo de Peratta.

Newell's contestó a los 5 minutos con Diego Torres, quien remató por derecha, desde fuera del área, aunque en gran reacción Islas sacó el envío por encima del arco.

Después y teniendo un hombre más, Tigre se paró inteligentemente esperando la contra para liquidar el partido.

El conjunto visitante materializó la idea principal de su planteo a los 26 minutos, cuando Carlos Luna aguantó la pelota para la llegada de Mariano Pasini, quien desbordó la marca de Quiroga ejecutó el centro atrás para Brian Rodríguez, que sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

Más allá de que el local pudo marcar con Cristian Núñez a los 31 y Formica a los 43 no supo conseguir el descuento, en lo que significó la primera victoria de Tigre en Rosario en la historia del profesionalismo.



Resumen
Newell's: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Juan Manuel Insaurralde, Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Diego Torres y Joaquín Boghossián. Director técnico: Roberto Sensini.

Tigre: Daniel Islas; Juan Pablo Garat, Claudio Pérez, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Ribair Rodríguez, Jonathan Blanco, Diego Castaño, Ramiro Leone; Brian Rodríguez y Carlos Luna. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 minutos, Garat(T). En el segundo tiempo, a los 26, B.Rodríguez(T). Cambios en el segundo tiempo: a los 11, Juan Quiroga por Fideleff(N); a los 16, Cristian Núñez por Díaz(N) y Mariano Pasini por Garat(T); a los 28, José San Román por Leone(T); a los 35, Leandro Lázzaro por B.Rodríguez(T); a los 38, Emanuel Dening por Boghossián(N). Incidencias: en el primer tiempo, a los 30, expulsado Vangioni(N).
Estadio Marcelo Alberto Bielsa.
Arbitro: Mauro Giannini.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal consigue la sanción de leyes claves para su gestión

Crean una comisión para analizar desdoblar las elecciones bon...

Cuatriciclos: deberán circular por carriles exclusivos, con l...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Icardi fue elegido mejor jugador del año en Italia

Guillermo Barros Schelotto dio la lista de 24 jugadores para ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Caputo y Quintana investigados por supuestos delitos cometido...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Francia suspende subida del combustible y congela precio de l...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...

Una pareja de policías mató a tiros en Pilar a presunto “moto...

Robo a Clerc: dos mujeres aprehendidas, una de ellas una ex e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ