edición 7354 - visitas hoy 50763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nicole Neumann ratificó su denuncia de robo

Nicole Neumann ratificó su denuncia de robo
El robo que dijo haber sufrido Nicole Neumann, que quedó bajo sospecha de una falsa denuncia, fue ratificado hoy por la modelo al ser interrogada tres horas, en medio de contradicciones que surgieron entre su custodio y el conductor del vehículo que la guiaba hasta el boliche de Quilmes donde la chica debía presentarse a hacer un show.
Neumann insistió en que el intento de robo ocurrió a cinco cuadras del local, aunque ante la prensa rehusó repetir detalles del hecho y rechazó las especulaciones sobre una posible excusa para no ir a cumplir con su obligación laboral.

"Me da mucha gracia que digan eso. Yo sé lo que viví" junto con "las personas que estábamos en el auto. Si yo no quiero ir a trabajar, me invento una colitis aguda a las 5 de la tarde. No me voy a peinar, maquillar y preparar para ir hasta allá para decretar ahí que no quiero trabajar y volverme a mi casa. Si invento todo esto soy una mitómana serial que tienen que internar en el Borda", afirmó.

Y justificó que no hicieron la denuncia policial porque se querían ir cuanto antes de Quilmes por lo que había sucedido.

Sin embargo, la falta de la denuncia, la ausencia de testigos presenciales y la declaración del empleado del boliche que acompañó a Nicole y que no vio el supuesto hecho generaron especulaciones en torno a una supuesta excusa de la modelo sobre un robo para no cumplir con su compromiso laboral.

Hoy Nicole estuvo en la comisaría primera de Quilmes junto a su marido -el jugador de Vélez Fabián Cubero-, su representante Mauricio Catarain (que estaba con ella en el auto cuando supuestamente sucedieron los hechos y declaró después) y un abogado. Fue llamada a declarar como testigo, bajo obligación de decir verdad, ante el fiscal Andrés Nieva Woodgate. Neumann quedó envuelta en un escándalo judicial luego de contar ante las cámaras de televisión el robo que había sufrido en la noche del miércoles, cuando debía cumplir un compromiso laboral por el que ya había cobrado, y presentarse en un local bailable llamado "El Bosque" de la zona de Quilmes.

Según las versiones, la modelo estaba muy cansada y su marido le había advertido que se cuidara porque la zona era peligrosa.

La modelo denunció que tras bajar de la autopista Buenos Aires-La Plata la camioneta EcoSport en la que iba se detuvo en un semáforo de Quilmes, se acercaron unos chicos de 16 años, golpearon la ventanilla con un arma y amenazaron al representante con matarlo si no les daba dinero.

El conductor, un ex policía ahora custodio de Nicole, le apuntó con su arma al delincuente, hubo un tiro al aire y los ladrones salieron corriendo, dijo Nicole ante los medios.

"Lo denunciaron en todos lados menos en la comisaría", dijo hoy el superintendente de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense, general Salvador Baratta.

Aunque no quiso hablar de "simulación" y aclaró que no tenía por qué no creerle, Baratta afirmó que llamaba la atención que el custodio, "un hombre de 28 años de policía, haya hecho un tiro y no haya dado aviso a la comisaría o por lo menos al 911".

"Nadie se acercó a hacer ninguna denuncia ni hizo llamados al 911", manifestó Baratta, quien señaló que "ayer ubicamos a un hombre del boliche, que es el que hacía las veces de guía (de Neumann) y dijo que no observó nada extraño" en el trayecto.

"Creemos todo lo que ha dicho esta chica por televisión porque no tenemos por qué no creerle, lo que pasa que no hay ningún indicio de que esto ocurrió. El custodio dijo que sí, pero el que la guiaba adelante dijo que no", completó.

Precisamente, Marcelo Fedoto, el joven empleado del boliche que guiaba en otro vehículo al auto de Nicole para que no se perdiera, contó que estaban llegando tarde y que el no vio nada.

Según su versión, su jefe lo llamó para preguntarle qué pasaba pues había recibido un llamado del representante de Nicole para decirle que se volvían por haber sufrido un intento de robo. Inmediatamente se comunicó con el chofer de Nicole.

"Ahí me dijo: 'no te hagas drama, nos quisieron asaltar, a vos también te tiraron cuatro tiros y no te diste cuenta'. Y me pide que por favor los alcance de nuevo a la entrada de la autopista. Subieron a la autopista, me dijeron muchas gracias, se despidieron y se fueron", relató ante C5N.

Ante el fiscal, el oficial retirado José Arroyo, el custodio de Nicole, contó que él sentado adelante con el representante, y la modelo en la parte de atrás, y que al llegar a La Plata y Líbano los detuvo un semáforo y se acercaron cuatro jóvenes.

Según Arroo, los individuos lo obligaron a bajar el vidrio, amenazaron al representante con "quemarlo" y él lo hizo agacharse para disparar un balazo al aire e instarlos a irse.

Neumann ratificó el robo ante los investigadores judiciales y policiales: "Gracias a Dios y la profesionalidad con que actuó el custodio con que yo venía salió todo bien, pero no todos los ciudadanos pueden vivir con custodio; la policía está trabajando para que no vuelva a pasar".

También dijo que el empleado del boliche había quedado a dos cuadras del lugar del hecho ("fuera del semáforo", dijo) y aclaró que el dinero que cobró será devuelto porque ella no fue a trabajar. "No quiero hablar más de este tema", cerró.

Últimas Noticias