edición 7332 - visitas hoy 36687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anmat recomendó "abstenerse" de utilizar prótesis mamaria de una marca francesa

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó hoy a profesionales de la salud y a la población "abstenerse" de utilizar una marca de prótesis mamaria de origen francés, hasta que finalice el análisis que lleva adelante de esos implantes.
El organismo precisó en un comunicado que se trata de las prótesis de la marca Poly Implant Prothése (PIP).

"La ANMAT está analizando la situación, para ello solicitó información a la Institución Reguladora de Productos Médicos de Francia y a la brevedad dará una respuesta definitiva sobre el tema", expresó.

En ese sentido, informó "a la población y a los profesionales de la salud que se abstengan de usar las prótesis mamarias de silicona Poly Implant Prothése (PIP), origen Francia". Medios nacionales e internacionales dieron cuenta sobre la suspensión del permiso de comercialización del producto dispuesto por la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud, tras comprobar un incremento de reclamos por roturas de la cubierta de esas prótesis.

Los mimos medios reportaron que, al parecer, los implantes se fabricaron con un tipo de gel diferente al que fue evaluado y aprobado por las autoridades sanitarias francesas.

Últimas Noticias