edición 7332 - visitas hoy 29738

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Hoy se vende droga en cada esquina" asegura ex narco que quiere ser intendente de San Martin

Angel "Mameluco" Villalba, quien estuvo preso nueve años por narcotráfico y lavado de dinero y ahora pretende ser candidato a intendente en el partido bonaerense de San Martín, aseguró hoy que se vende droga "en casa esquina" pero las autoridades "no hacen nada" para evitarlo.
"Mameluco", quien se postula para jefe comunal en el marco de la interna del PJ, dijo, sobre la presunta complicidad policial con el narcotráfico, que "hoy por hoy, ya no sé quién es quién" y que las autoridades "si no hacen nada es porque no quieren hacer nada" para controlar este delito.

Villalba, en diálogo con Radio Mitre, admitió haber ganado "plata" con esta actividad ilegal, que operaba en la Villa 18 de San Martín, pero evitó dar nombres de otros hombres dedicados a esa actividad, al expresar que puede "armar un sistema por el que se puede cambiar todo, pero no es el momento" de identificarlos.

"Hoy hay un puesto en cada esquina y se vende a cualquiera" lamentó el ex narco, de 47 años, quien, al justificar su pretensión de ser intendente de San Martín, uno de los partidos más castigados por el delito, confesó que "trato de integrarme a la sociedad a cambio de hacer las cosas bien".
"Ahora necesito trabajar para la sociedad", añadió, para sostener que "yo cometí un delito y lo pagué, (pero) hay gente que sigue robando, y no está presa".

Curiosamente, evitó dar precisiones sobre quiénes viven del negocio del narcotráfico: "Para mí sería fácil decir 'fulano, mengano', pero no es sólo el consumidor, sino el que la fabrica, el que la trae, esto viene de muy arriba, y pagamos los pobres", lamentó.

Últimas Noticias