edición 7332 - visitas hoy 37842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bomberos voluntarios cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata y marcharon a la gobernación

Bomberos voluntarios bonaerenses cortaron hoy por varias horas la autopista Buenos Aires-La Plata y realizaron luego una ruidosa protesta frente a la Gobernación, en reclamo de una Ley de Financiamiento para gastos de funcionamiento de los cuarteles.
En un principio, la protesta contemplaba solo la movilización desde los diferentes cuarteles a la Casa de Gobierno provincial para reclamar que el Ejecutivo impulse una Ley de Financiamiento que permita pagar gastos de funcionamiento de las dependencias.

Sin embargo, la protesta se desbordó cuando personal de Infantería bloqueó el ingreso a la capital provincial de las autobombas y móviles que llegaban desde el conurbano por la autopista Buenos Aires-La Plata.

Esa decisión molestó a los voluntarios que minutos después de las 9 cruzaron los vehículos en la bajada de la autopista y bloquearon completamente la llegada a La Plata.

En ese momento el presidente de la Federación Centro Sur, Esteban Furnari, que estaba en la puerta de la gobernación esperando a sus compañeros, dijo a DyN que la policía no permitía que "las autobombas bajen la autopista para participar de una protesta" planeada frente la Gobernación provincial.

"Cuando nosotros salimos a atender una emergencia sabemos cuando empezó pero no cuando terminará y esto que estamos viviendo es una emergencia", graficó Furnari sobre la realidad que viven los bomberos de la provincia.

Finalmente, poco después de las 11.30, fue levantado el corte y las autobombas se reunieron en la puerta de la Gobernación donde realizaron un ruidoso reclamo en el que hicieron sonar las sirenas y detonaron bombas de estruendo.

Luego elevaron la escalera grúa de uno de los vehículos e izaron la bandera argentina, cantando el Himno Nacional.

En medio de la protesta una comisión de bomberos fue recibida por funcionarios del Ministerio de Gobierno y se acordó la creación de una comisión, que se reunirá el miércoles próximo, para avanzar en el proyecto reclamado.

Conformes con la promesa bajaron la escalera, sacaron la bandera y se retiraron pasadas las 13.40, nuevamente haciendo sonar las sirenas.

Los bomberos aseguran que "el funcionamiento de los 247 cuerpos tiene un costo de 600 millones de pesos" y pretenden un financiamiento de 100 millones de pesos para repartir en la totalidad de delegaciones.

Últimas Noticias