edición 7360 - visitas hoy 79474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boudou dijo que "los precios no los aumentan ni el Indec ni el gobierno, sino empresarios"

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que "los precios no los aumentan ni el INdEC ni el Gobierno, sino empresarios y comerciantes".
"Cuando hay un aumento de precios tiene que ver con algún agente económico que toma la decisión de subirlos", indicó Boudou a radio La Red, al tiempo que subrayó que "vamos a continuar con el seguimiento de precios y juntándonos con todos los sectores para esto".

El ministro puntualizó que "los precios no los aumenta ni el INdEC ni el Gobierno", y consideró que "la discusión se distorsionó en los últimos meses".

Al respecto, sostuvo que "si aumentan los precios, es porque hay empresarios y comerciantes que los ajustan".

"Vamos a estar haciendo un seguimiento de esto y tratar de persuadir que no hay que aumentar los precios", indicó el ministro, quien destacó que "este gobierno ha dado un fuerte impulso a la demanda con medidas como la asignación universal por hijo, el sostenimiento del sistema jubilatorio, y los aumentos salariales que se dan en paritarias".

Opinó que "sobre el debate del aumento de precios hay quienes están tratando de esconder otro sobre el enfriamiento de la economía, como ya trataron de hacerlo en 2006", pero advirtió que "esto no se puede cambiar".

Últimas Noticias