www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16708










31/03/2010 - 16:00 | Zonales / Tigre

Se recordó el 2 de abril en Troncos del Talar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Frente a la Delegación Municipal y a la plaza Cabo Segundo López, se realizó un desfile cívico militar en el que tomaron parte delegaciones escolares, fuerzas armadas y de seguridad, bomberos voluntarios y agrupaciones de Veteranos de Guerra, quienes cerraron el desfile.


Troncos del Talar fue la sede del acto donde se recordó el 2 de abril, día en el que se recuerda la Guerra de Malvinas y se homenajea a los caídos y a los Veteranos que participaron del conflcto bélico.

Allí se realizó un desfile en el que participaron las fuerzas armadas y de seguridad, los bomberos voluntarios y agrupaciones que representan a los hombres que estuvieron presentes en Malvinas.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, se dirigió a los presentes recordando que el acto del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas es “un justo reconocimiento a esa gesta heroica, porque aquellos jóvenes soldados de 1982 dieron todo lo que tenían para recuperar las islas Malvinas para el pueblo argentino”.

El pasaje de las distintas agrupaciones fue aplaudido y seguido con profunda emoción por la nutrida concurrencia. Luego, fue descubierto un mural alusivo de los artistas plásticos Claudia Macchiavello y Federico Castillo, de la subsecretaría de Cultura, que contaron con la coordinación del promotor de Cultura, Ronnie Araujo.

Zamora recordó al cabo López como “un marinero de la Prefectura Naval que se presentó voluntario para defender nuestra soberanía, dando su vida a bordo del guardacostas Isla de Los Estados. En su memoria, homenajeamos y agradecemos a todos los veteranos de la guerra por nuestras queridas islas Malvinas por su valor, esfuerzo y sacrificio, que los erige en héroes contemporáneos”.

También habló la delegada municipal Rita Vivas quien, profundamente emocionada, dijo que “La guerra de Malvinas es un hecho histórico que quedará para siempre en la memoria de los argentinos por la justicia de nuestra causa. Por eso, hoy recordamos con este acto a los ex combatientes y caídos de hace 28 años atrás, valientes paladines de la República”.

Julio Rodríguez, presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del partido de Tigre, destacó el recuerdo permanente de los 649 caídos en combate, y que “vamos a las escuelas con nuestros relatos sobre los actos heroicos de los que fuimos testigos para que esta epopeya nunca se olvide. Agradecemos el reconocimiento del municipio, que anhelamos sea cada vez más masivo.”

Estuvieron presentes en el acto recordatorio los concejales Sonia Gatarri, Marta Vega, Daniel Macri y Juan Baldo, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, el jefe de la Prefectura Tigre, Prefecto Guillermo Rodríguez, el responsable de la División Veteranos de Guerra, Prefecto Principal Alejandro D'Agostino, el presidente del Casino Naval San Patricio, Capitán de Navío Miguel Angel Hernández, junto a representantes de las escuelas del distrito, autoridades policiales y de los bomberos voluntarios, cooperativas de trabajo, agentes sanitarios, entidades intermedias y vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “forta...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ