edición 7358 - visitas hoy 10893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Récord de reservas en toda la Provincia por Semana Santa

Récord de reservas en toda la Provincia por Semana Santa
La provincia de Buenos Aires registra un récord de reservas de alojamiento para el fin de semana largo, que va del 1 al 4 de abril, con una ocupación promedio que supera el 80% en todo el territorio, convirtiéndose en la mejor Semana Santa de los últimos 5 años.
En este sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, manifestó que los próximos días “son la continuidad de un verano exitoso” y ponderó además el “gran trabajo de promoción que se realizó de manera coordinada entre los municipios y la Provincia, para que los turistas conozcan las diferentes actividades litúrgicas y recreativas que se proponen”.

El funcionario informó que la comarca serrana, destino elegido por la mayoría en esta época, tiene ocupación plena con el 98% promedio entre Tandil y Sierra de la Ventana. Ambas ciudades manifestaron que la mayoría de sus modalidades de alojamiento, especialmente cabañas, están colmadas.

La zona de ríos y lagunas también es protagonista en esta Semana Santa y registra el 75% de reservas: Chascomús con un 90%, San Pedro con el 85% y San Nicolás tiene su capacidad casi en su totalidad cubierta. En esta región los hoteles de 2 y 3 estrellas, además de las clásicas cabañas, son los más buscados.

Por último, la región de la Costa Atlántica también fue elegida por los turistas que se han quedado con ganas de disfrutar de las extensas playas. Ciudades como Monte Hermoso, Miramar, Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Pinamar y localidades del partido de La Costa, registran más del 75% de reservas en promedio.

“Todas las áreas del gobierno provincial trabajan de manera coordinada a partir de las políticas impartidas por el gobernador Daniel Scioli”, remarcó Crotto y puso énfasis en los controles de seguridad vial y el despliegue de efectivos policiales que se emplazarán en las rutas “para que Semana Santa se desarrolle con total normalidad y sólo nos deje saldos positivos”.

Últimas Noticias