edición 7332 - visitas hoy 34462

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre capacita a los prestadores turísticos

Se trata de cursos especializados para optimizar la calidad del servicio. También se incorporan alumnos de enseñanza media con orientación en la actividad, que aprenderán sobre el patrimonio natural y cultural del distrito
Por tercer año consecutivo, la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, en el mes de abril, dará inicio al Programa de Capacitaciones 2010 con el objetivo de contribuir a la mejora continua de los servicios turísticos ofrecidos en el destino.

Estos cursos tienen como destinatarios a prestadores de servicios de hotelería, gastronomía, recreación y transporte así como también comerciantes, agentes de tránsito y fuerzas de seguridad de zonas de influencia turística.

Por otro lado, la novedad de este año, es que se invitará a participar a alumnos de establecimientos de enseñanza media con orientación turística del Partido de Tigre, que deseen perfeccionar sus conocimientos y habilidades en el campo del turismo. De esta manera se crea la posibilidad de capacitación a jóvenes prontos a graduarse, contribuyendo a su inserción posterior en el campo laboral a través de la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Turístico.

Asimismo, se realizarán talleres de concientización turística dirigidos a alumnos de 5º grado de escuelas primarias, con el objetivo de promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, el turismo sustentable y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino.

Paralelamente, los alumnos de establecimientos de enseñanza media, podrán participar de jornadas de formación en turismo sustentable con la opción de desempeñarse posteriormente como mediadores ambientales a través del programa de pasantías no rentadas del Municipio de Tigre.

Otra novedad para este año es el lanzamiento de la plataforma virtual en el sitio www.vivitigre.gov.ar, donde los alumnos podrán descargar actividades y apuntes específicos de cada curso.

En 2010 la Agencia de Desarrollo Turístico ofrecerá los siguientes cursos:
• Curso de Capacitación en Calidad en el Servicio Hotelero.
• Curso de Capacitación en Calidad en Servicio Gastronómico.
• Cursos de idiomas Portugués con Orientación Turística e Inglés con Orientación Turística.
• Capacitación en Gestión de la Actitud para marineros y personal de boletería de lanchas colectivas.
• Talleres de Concientización en turismo para escuelas primarias
• Jornadas de formación en Turismo sustentable para establecimientos de enseñanza media

Los emprendimientos turísticos que participen del programa de capacitación recibirán, como reconocimiento, una Oblea Identificatoria de “Compromiso con la Calidad”, para lo cual será requisito contar con la participación mínima del 30% de su personal en alguna de las capacitaciones mencionadas anteriormente.

Los cursos se dictarán en el salón auditorio de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre ubicado en calle Juncal y Av. Ricardo Ubieto. La inscripción se encuentra abierta a través del correo electrónico capacitacionesturismo@tigre.gov.ar o bien al 4512-4497 en el horario de 8 a 18hs. Allí los interesados deberán indicar los siguientes datos (nombre completo, empresa / institución a la que pertenece y número telefónico de contacto).

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Tigre y la Agencia de Desarrollo Turístico, es una muestra más de su constante esfuerzo y trabajo para mejorar la oferta en las prestaciones en actividades y servicios. El turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre y, por eso, la capacitación es clave para que los prestadores brinden un servicio de calidad y aprovechen mejor sus recursos.

Últimas Noticias