edición 7358 - visitas hoy 40853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta anuncio que el Tedeum del bicentenario se hará en la basílica de Luján

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que el Tedeum del Bicentenario de la Patria se celebrará el próximo 25 de mayo en la Basílica de Lujan, por tratarse de un lugar con "fuerte simbolismo". La Iglesia recibió con beneplácito la decisión de la Presidencia de celebrar el Tedeum del 25 de Mayo en Luján.
"Las puertas del templo siempre estarán abiertas para recibirla la acción de gracias por la patria y para celebrar el jubileo, que esperemos sea con diálogo, justicia y solidaridad", dijo arzobispo Radrizzani.

El prelado recordó además que el próximo 8 de mayo, la Iglesia prevé celebrar el bicentenario con una acto cívico-religioso en Luján presidido por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, cardenal Jorge Bergoglio.

La Presidenta realizó ese anuncio al hablar en esa Basílica, para inaugurar obras de refacción de ese santuario nacional de la ciudad bonaerense de Luján, donde se mostró acompañada por su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner, y el gobernador Daniel Scioli.

"Quiero que sea en este lugar con un fuerte simbolismo, donde se celebre el Tedeum del 25 de Mayo del Bicentenario de la Patria, donde cientos de miles todos los años salen de la puerta de su casa y llega aquí peregrinando", reveló la mandataria en su mensaje.

Según recordó, la refacción de la Basílica fue "la licitación número uno del gobierno en 2003 y no se si fue casualidad o destino, yo creo mucho en las señales", y por eso determinó que será la sede del oficio religioso a 200 años de la Revolución de Mayo.

La mandataria comentó que la idea de realizar el Tedeum en Luján fue del secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, y afirmó que parte de la decisión tuvo que ver con que "mi madre y mi hermana son muy devotas de la virgen de Luján".

A modo de anécdota, citó una situación sucedida el último domingo cuando "estábamos con mi mamá y mi hermana y apareció el que ya saben es mi compañero de 35 años -por Néstor Kirchner- y dice: '¿A vos te parece en la Basílica de Luján, no sería mejor la Catedral?" En ese momento, "se sienta en el respaldo de un sillón y cuando dijo eso, el sillón se le dio vuelta y casi se cae, y mi hermana dijo 'íEs la virgen!".

La mandataria insistió en que es "un lugar de mucha paz, de mucho amor, de mucho agradecimiento que une a todos los argentinos, inclusive a aquellos que no creen".

En el acto de hoy también se hicieron presentes el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, el párroco de la basílica, presbítero José Blanchoud, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y la intendenta de Luján, Graciela Rosso, entre otras autoridades y fuerzas vivas de la ciudad.

La primera mandataria estuvo por última vez en la Basílica de Luján el 22 de diciembre de 2008, en ocasión de una misa por los 30 años de la mediación de Juan Pablo II que evitó la guerra con Chile por el Canal Beagle.

Últimas Noticias