edición 7359 - visitas hoy 32991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un artefacto explosivo estallo frente a una sucursal bancaria del microcentro porteño

Un artefacto explosivo, de alto poder destructivo, estalló esta madrugada frente a una sucursal bancaria del microcentro porteño, y el hecho se lo adjudicó un grupo denominado "Pandilla Vandalika Teodoro Suárez", que en un panfleto cuestionó a la administración kirchnerista y al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El episodio ocurrió alrededor de las 4.30 en la entrada a la sucursal del Banco Nación, situado en Lavalle 595, a metros de su cruce con la peatonal Florida, lo que provocó la rotura de vidrios, el techo y al menos dos cajeros automáticos de la entidad.

La Policía indicó que se encontraron inscripciones con leyendas críticas hacia los Kirchner y Macri.

Efectivos de la Brigada de Explosivos y de Bomberos de la Policía Federal, junto a personal de la comisaría primera, trabajaron esta mañana en el lugar del episodio.

Según las primeras informaciones, el artefacto fue construido con una especie de matafuegos con el interior rellenado de explosivos.

En el panfleto encontrado se expresaba que "kon esto pretendemos kontribuir a la destrucción del dinero y la sociedad que lo sustenta, karcelaria, policial, kapitalista y alienante, para esto es necesario volar kada uno de sus pilares ke los mantiene en pie ya ke por más ke se esfuercen en fortalecerse y hacerse inviolables, siempre dejan fisuras para entrar a atakar y desaparecer".

"Por la aceleración de la kaída, la liberación de los presos, la ejekución de los karceleros, y policías, fuera Makri y su estado policial", decía un párrafo del panfleto.

Últimas Noticias