edición 7353 - visitas hoy 23297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A Maradona lo mordió su perra en la cara y fue sometido a cirugía

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, fue internado esta mañana y posteriormente sometido a una cirugía reparadora en la cara y el labio superior al ser mordido por su perra en su casa de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Maradona, de 49 años, fue trasladado alrededor de la una de la madrugada al Sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, donde algo más de tres años atrás había estado internado por una afección de hígado.

El parte médico, firmado por la dirección de la clínica y de conformidad con Maradona y su familia, señala que el técnico "fue evaluado por cirugía plástica y llevado a quirófano, donde se hizo una cirugía reconstructiva de su labio superior, por lo que se resolvió la lesión infligida".ð Según trascendió, le realizaron una sutura de diez puntos y reparación plástica.

La operación estuvo a cargo del cirujano Alejandro Drueto, un especialista que entre sus pacientes tuvo a la diva Susana Giménez.

Se supo que Maradona estaba jugando con su perra de raza Shar Pei, cuando la mascota lo mordió en la cara, cerca de la boca.

A la clínica asistieron el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, y por la mañana Dalma, la hija mayor del astro futbolístico.

De acuerdo a las informaciones surgidas del centro asistencial, tras la cirugía, Maradona quedó alojado en la habitación 606 (paradójicamente el 06 es el perro en el significado de los sueños para los apostadores), miró televisión y recibió a su hija.

Maradona dejó la clínica minutos después de haberse dado el parte, saliendo por un portón lateral ubicado sobre la calle Paraguay Tras el alta médico, Maradona deberá seguir los controles en forma ambulatoria.

De acuerdo al veterinario Enrique Romero, el Shar Pei "es un animal de combate" y puede estar habituado al ambiente familiar, pero "tiene un resabio de pelea cuando se lo mira a los ojos, cara a cara".

Últimas Noticias