edición 7354 - visitas hoy 28636

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la construcción del túnel de la Ruta 202

Avanza la construcción del túnel de la Ruta 202
Se están realizando las últimas obras de cara a la próxima inauguración. Una obra fundamental que agilizará el tránsito y evitará accidentes. También disminuirá la contaminación en la zona, donde circulan diariamente alrededor de 35 mil vehículos.
Desde abril próximo, los vecinos de Don Torcuato y los del partido de Malvinas Argentinas podrán hacer uso del túnel vehicular y peatonal que se está terminando de construir bajo las vías de Belgrano, a la altura de la Estación Don Torcuato.

La obra les evitará, a quienes circulan por allí, esperar 15 minutos para cruzar, luego de hacer una cola que suele ser de varias cuadras. Además, El municipio de Tigre construirá una rotonda para permitir el giro hacia la izquierda a la Avenida San Martín, que será ensanchada y repavimentada el año próximo.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa señaló que “Se agilizará el tránsito, se evitarán accidentes y también disminuirá la contaminación, tres aspectos que hacen a la calidad de vida de la gente”.

La obra soluciona una demanda histórica de los vecinos ya que uno de los problemas más graves que presentaba el paso a nivel era que debido a los prolongados tiempos de espera, muchos conductores cruzaban con las barreras bajas y se generaba un gran riesgo. La apertura del túnel se realizará la primera semana de abril.

En este sentido, el secretario de Inversión Pública de Tigre, Antonio Grandoni, informó que el Municipio de Tigre gestionó las obras complementarias que mejoran el entorno urbano con accesos y retomes a los efectos de optimizar la distribución del tráfico.

Cabe agregar que por la ruta 202 y la Avenida San Martín circulan alrededor de 35 mil vehículos diariamente.

Muchos vecinos toman esas calles desde Talar hacia Don Torcuato y viceversa, pero la mayoría circula hacia Malvinas Argentinas y San Miguel o llega desde esos Municipios.

Últimas Noticias