edición 7354 - visitas hoy 19041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

la costa pública de San Fernando sigue creciendo

la costa pública de San Fernando sigue creciendo
La Municipalidad de San Fernando y el Club Náutico de San Fernando firmaron un contrato por medio del cual se amplió en 1.200 m2 la superficie del Balneario Municipal “Eva Perón”, incorporando más sectores de descanso con mesas y arbolado, y reconstruyendo y reorganizando el cerco perimetral.
Las obras tuvieron lugar en la parte lateral del predio, detrás del tanque. El nuevo cerco olímpico y el espacio verde que se incorpora, permiten continuar brindando un servicio de calidad a la gran cantidad de vecinos que se acercan al Balneario en verano, tanto a través de las colonias durante la semana como los fines de semana con sus familias.

Por medio de este contrato por 24 años el Municipio le concede al Club la explotación del predio de la calle 9 de Julio 10, que deberá ser destinado prioritariamente a la práctica de deportes náuticos, a la guarda de embarcaciones para la práctica recreativa y/o deportiva, y a espacios para la reparación de embarcaciones y sus partes.

Nuevas amarras, más camas y varaderos
Como parte de la política de fomento de la actividad, el contrato compromete al Náutico San Fernando a construir y mantener en dicho lugar un varadero con sistema para el sacado y depósito de embarcaciones en el agua, destinar espacios de 22.500 m2 de agua a amarradero de embarcaciones y no menos de 9.500 m2 de tierra al funcionamiento de varaderos para la construcción, reparación y/o mantenimiento de embarcaciones. Finalmente, se estipula la ampliación de la capacidad de la guardería ya existente a 105 embarcaciones.

El Club ya cumplió con otros compromisos, como la construcción de una bocana rompeolas en la Bahía 9 de Julio y un comedor para el personal del Servicio, y ya comenzaron los trabajos en la creación de una guardería para albergar a por lo menos 40 embarcaciones livianas.

De esta manera, la Capital Nacional de la Náutica sigue aumentando su capacidad de amarras y de camas y promoviendo el crecimiento del sector, al mismo tiempo que incorpora más espacios públicos para continuar mejorando la calidad de vida de toda la población.

Últimas Noticias