edición 7355 - visitas hoy 727

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Críticas y respaldo a Ricky Martín tras haber confesado que es gay

Críticas y respaldo a Ricky Martín tras haber confesado que es gay
Según un vocero de la Iglesia Católica puertorriqueña, Ricky Martin “ha tenido engañado a todo Puerto Rico y a todos sus fans". Además, aseguró que la aceptación de su homosexualidad más que una liberación “va a ser una atadura". Por otro lado, sus seguidores manifestaron apoyo. Fue luego de que el artista reconociera ayer en su página que era homosexual.
Las declaraciones fueron dichas por Eugene Rodríguez, representante de la Iglesia en una entrevista radiofónica publicada por el sitio Antena 3. Rodríguez aseguró que el artista decepcionó a sus fanáticos y subrayó: "Esta aceptación de su homosexualidad más que una liberación va a ser una atadura".

Por el contrario las fans apoyaron la decisión del cantante y mediante distintas redes sociales dejaron mensajes de alegría y respaldo a Ricky.

"El hecho de ser homosexual no cambiará en nada el ser humano que es, su calidad de artista y su labor filantrópica. En nombre de todos los miembros del club digo que estamos a la espera de su biografía y de su nueva producción discográfica", dijo Yesenia Toleado, la presidenta del club de fans de Venezuela.

Otro que opinó en twitter sobre la confesión fue el cantante español Alejandro Sanz: "Un abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta, que bueno que estés en paz", escribió.

El cantante puertorriqueño reconoció ayer que es homosexual, en una extensa declaración que publicó en su página de Internet.

"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador", afirmó Ricky en su declaración acerca del proceso de hacer pública su orientación sexual.

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy", se explayó.

El vocalista, considerado un sex symbol por el público femenino, contó que en los últimos meses comenzó a escribir sus memorias y que en ese proceso se dio cuenta, desde "la primera frase", que reconocer su sexualidad sería "una herramienta" que lo iba a ayudar a liberarse de cosas "que venía cargando desde hace mucho tiempo" y que "pesaban demasiado".

El intérprete de éxitos como "María" y "Livin' La Vida Loca" aseguró que durante mucho tiempo negó su sexualidad, porque gente a la que quiere mucho le recomendaba no decir la verdad por temor a que todo lo que había logrado colapsara o muchos no aceptaran su realidad.

"Dejarme seducir por el miedo -consignó en el texto- fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones y de todas mis acciones."

Últimas Noticias