edición 7333 - visitas hoy 44400

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta promete una "batalla eterna" aunque no por la fuerza, para recuperar las Malvinas

La Presidenta promete una batalla eterna aunque no por la fuerza, para recuperar las Malvinas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner prometió hoy dar una "batalla eterna" aunque "no por la fuerza" para recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas, y dijo que la Argentina tiene derechos "históricos, geográficos y jurídicos" sobre el archipiélago.
A pocos días de cumplirse otro aniversario de la Guerra de Malvinas, la jefa de Estado anunció una "batalla cultural, política, diplomática, en todos los frentes, en todos los foros" para obligar al Reino Unido a dialogar con el país sobre el tema Malvinas.

La Presidenta formuló estas declaraciones al inaugurar una fotografía que homenajea a las madres de los soldados muertos en las Malvinas, con la imagen del cementerio de Darwin, y que se colocó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, con la presencia de los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Jorge Taiana (Relaciones Exteriores).

Allí, sostuvo que era un "momento que nos debíamos el incorporar en este Salón de las Mujeres del Bicentenario donde están nuestras heroínas de distintas batallas", y dijo que le llega "al corazón" la condecoración que le otorgó la entidad de Madres de Veteranos de Malvinas.

La Presidenta dijo que se debía incorporar a "las mujeres de las Malvinas, que entregaron lo más querido en la batalla por la defensa nacional".

Al respecto, anunció "una batalla que va a ser eterna, no va ser como fue en el pasado, por la fuerza, sino una batalla cultural, diplomática, política, en todos los frentes, en todos los foros, en la defensa de nuestro patrimonio, que no sólo es patrimonio sino el manejo de nuestros recursos".

La jefa de estado destacó "el derecho a reclamar lo que es nuestro, lo que es a todas luces indisputable, el pretender soberanía a 14 mil kilómetros de distancia, (a esa distancia) el único concepto aplicable es el colonialismo".

También dijo el país tener "derechos jurídicos, geográficos, históricos" sobre las Malvinas, ocupadas por los británicos desde 1833, para "lograr lo que las Naciones Unidas han ordenado, que el Reino Unido y nosotros nos sentemos a hablar sobre la soberanía de las islas".

Aclaró que tomará "todas las medidas dentro del derecho internacional y nacional para hacer valer esos derechos" y advirtió: "Lo vamos a hacer incansablemente".

Últimas Noticias