edición 7333 - visitas hoy 63564

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tramites para la obtención de la licencia de conducir en Escobar

La Municipalidad de Escobar informó hoy los requisitos para obtener por primera vez, renovar, ampliar o duplicar la Licencia de Conducir.
El primer paso para iniciar el trámite es pedir el Certificado de Libre Deuda de Infracciones de Tránsito, que deberá solicitarse personalmente en la Oficina de Licencias de la Municipalidad, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00. Dicho cerificado deberá solicitarse el día anterior al que se desee obtener la Licencia de Conducir.

Una vez obtenido el certificado de Libre Deuda, deberán concurrir a la misma dependencia municipal con la siguiente documentación:

• DNI (y/o constancia de documento en trámite).
• Constancia del último domicilio en el Partido de Escobar.
• Saber el factor y grupo sanguíneo.
• El Certificado de Libre Deuda.
• Licencia de Conducir a renovar (en el caso de que ése sea el trámite que se vaya a hacer).
• En caso de que la licencia a renovar hubiese sido obtenida en otro distrito, deberá adjuntar el Certificado de Legalidad del mismo.
• En caso de que la Licencia a renovar hubiese sido robada o extraviada, deberá llevar la denuncia correspondiente.
• En el caso de ser jubilado con jubilación mínima ($900), deberá adjuntar una fotocopia del último recibo para que sea descontado de dicho trámite.
• Para las categorías profesionales D - E y C (Camiones sin acoplado, taxis, remises, transporte de pasajeros escolar, emergencias, seguridad, camiones articulados con acoplado) se deberá rendir examen de manejo. Para ello deberán presentarse con Certificado de Reincidencia, que se emite en la calle Tucumán 1357 de Capital Federal, o en la calle 9 de Julio 366, 1º piso de San Isidro. Cabe aclarar que el mencionado certificado tiene una validez de 30 (treinta) días corridos.
• En el caso de menores de edad, deberán presentar la autorización de los padres o tutor certificada por Escribano Público (Acompañada con DNI de ambos, y original y fotocopia de la Partida de Nacimiento del menor).
• En el caso de que la licencia se encuentre vencida, pasados los 90 días, se deberá rendir examen de manejo nuevamente.





Para la realización del Trámite para la obtención de la Licencia , deberán retirar un formulario por ventanilla en la oficina de Licencias de Conducir (único habilitado por el Registro Único de Infractores de Tránsito) y abonar un Timbrado en el Banco Provincia o en Bapro Pago. Luego se deberá aprobar un examen médico –tanto para renovaciones como para los que la requieran por primera vez-, para el cual el horario de atención es: lunes, miércoles, jueves y viernes de 8.00 a 12.00 , y los martes de 10.00 a 12.00 hs.

Aquellas personas que obtengan la licencia por primera vez deberán además rendir un examen teórico-práctico.

Por último, la Municipalidad de Escobar recuerda que el trámite para la obtención de la Licencia de Conducir es personal, por lo cual recomienda no recurrir a gestores de ningún tipo.

Para mayor información dirigirse a la oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad, ubicada en Mitre 450 – Belén de Escobar, o comunicarse al 03488-431944

Últimas Noticias