www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35487










29/03/2010 - 22:30 | Deportes /

Argentinos agravó los problemas de un River que sigue sin respuestas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El mal momento de River parece no tener fin. A la derrota del pasado jueves en La Bombonera, le sumó esta noche una dura caída ante Argentinos Juniors, que lo venció por 1-0 en el Monumental, desatando, una vez más, la ira de la parcialidad millonaria.


El conjunto de Núñez no tuvo respuestas en la primera mitad, en la que el elenco de La Paternal marcó la diferencia a través de un golazo de Ismael Sosa sobre los 20 minutos.

Y si bien mejoró en la segunda parte, el local no pudo revertir la historia. Fue un equipo anárquico, que aunque jugó casi todo el complemento en campo rival generó pocas acciones para llegar a un empate que no mereció.

Argentinos jugó un gran primer tiempo, en el que debió haber sacado una diferencia mayor, y si bien se cayó en la parte final, se llevó tres puntos valiosos que le permiten seguir soñando con el campeonato.

Los silbidos con los que los hinchas despidieron a los jugadores millonarios cuando se retiraban al vestuario, reflejaron lo que fue el primer tiempo.

Argentinos se fue al descanso ganando por 1-0, una diferencia exigua por dos motivos: porque el elenco de La Paternal había sido muy superior y porque además se vio perjudicado por dos fallos erróneos del árbitro Diego Abal, quien los privó de un gol lícito y un penal claro.

A River no le faltó voluntad, pero careció de claridad para quebrar a un equipo bien parado, que de contragolpe lo lastimó una y otra vez, con Néstor Ortigoza y Juan Mercier manejando los tiempos del partido.

Sobre los 13 minutos una buena acción colectiva de la visita culminó con un remate desde el flanco izquierdo de Gonzalo Prósperi que fue "atajado" por Alexis Ferrero dentro del área. Abal no lo vio y dejó al "Bicho" sin una clara posibilidad de abrir el marcador.

Dos minutos más tarde fue Mercier el que avisó ingresando por derecha y sacando un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Daniel Vega.

El gol no tardó en llegar. Sobre los 20 Ortigoza habilitó a Calderón, éste paró la pelota, hizo la pausa y asistió con un pase cruzado a Ismael Sosa, quien definió con un tiro bajo que dejó sin chance a Vega.

River sintió el golpe y no pudo reaccionar. Pocas veces se arrimó al arco de Luis Ojeda, que en esos 45 minutos fue un espectador privilegiado del encuentro. Argentinos seguía complicando con sus contras y sobre los 44 debió haber aumentado cuando Sosa definió sin problemas ante Vega, tras un centro de Gustavo Oberman, pero una vez más se equivocó Abal, esta vez con la 'ayuda' de uno de sus asistentes, y anuló, por un offside inexistente, una conquista que había sido válida.

Creció un poco River en el segundo tiempo con el ingreso de Mauro Díaz, quien se juntó con Roberto Pereyra por izquierda y entre ambos construyeron algo de fútbol. Sin embargo la primera clara la tuvo Argentinos, con un bombazo cruzado de Oberman que sacó en forma espectacular el arquero Vega.

Con el correr de los minutos la visita se fue replegando y River empezó a llegar con más asiduidad, aunque le faltaba profundidad. Sobre la media hora el millonario tuvo una clara cuando Funes Mori cabeceó libre dentro del área pero su envío se fue apenas desviado. Un minuto después Ojeda rechazó un cabezazo del mismo delantero.

River siguió yendo una y otra vez. Tuvo alguna chance más (un disparo de Rosales se fue cerca) pero le faltó precisión a la hora de la puntada final y se fue una vez más derrotado y bajo un coro de silbidos que presagian otra semana complicada.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ