edición 7332 - visitas hoy 23874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentinos agravó los problemas de un River que sigue sin respuestas

El mal momento de River parece no tener fin. A la derrota del pasado jueves en La Bombonera, le sumó esta noche una dura caída ante Argentinos Juniors, que lo venció por 1-0 en el Monumental, desatando, una vez más, la ira de la parcialidad millonaria.
El conjunto de Núñez no tuvo respuestas en la primera mitad, en la que el elenco de La Paternal marcó la diferencia a través de un golazo de Ismael Sosa sobre los 20 minutos.

Y si bien mejoró en la segunda parte, el local no pudo revertir la historia. Fue un equipo anárquico, que aunque jugó casi todo el complemento en campo rival generó pocas acciones para llegar a un empate que no mereció.

Argentinos jugó un gran primer tiempo, en el que debió haber sacado una diferencia mayor, y si bien se cayó en la parte final, se llevó tres puntos valiosos que le permiten seguir soñando con el campeonato.

Los silbidos con los que los hinchas despidieron a los jugadores millonarios cuando se retiraban al vestuario, reflejaron lo que fue el primer tiempo.

Argentinos se fue al descanso ganando por 1-0, una diferencia exigua por dos motivos: porque el elenco de La Paternal había sido muy superior y porque además se vio perjudicado por dos fallos erróneos del árbitro Diego Abal, quien los privó de un gol lícito y un penal claro.

A River no le faltó voluntad, pero careció de claridad para quebrar a un equipo bien parado, que de contragolpe lo lastimó una y otra vez, con Néstor Ortigoza y Juan Mercier manejando los tiempos del partido.

Sobre los 13 minutos una buena acción colectiva de la visita culminó con un remate desde el flanco izquierdo de Gonzalo Prósperi que fue "atajado" por Alexis Ferrero dentro del área. Abal no lo vio y dejó al "Bicho" sin una clara posibilidad de abrir el marcador.

Dos minutos más tarde fue Mercier el que avisó ingresando por derecha y sacando un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Daniel Vega.

El gol no tardó en llegar. Sobre los 20 Ortigoza habilitó a Calderón, éste paró la pelota, hizo la pausa y asistió con un pase cruzado a Ismael Sosa, quien definió con un tiro bajo que dejó sin chance a Vega.

River sintió el golpe y no pudo reaccionar. Pocas veces se arrimó al arco de Luis Ojeda, que en esos 45 minutos fue un espectador privilegiado del encuentro. Argentinos seguía complicando con sus contras y sobre los 44 debió haber aumentado cuando Sosa definió sin problemas ante Vega, tras un centro de Gustavo Oberman, pero una vez más se equivocó Abal, esta vez con la 'ayuda' de uno de sus asistentes, y anuló, por un offside inexistente, una conquista que había sido válida.

Creció un poco River en el segundo tiempo con el ingreso de Mauro Díaz, quien se juntó con Roberto Pereyra por izquierda y entre ambos construyeron algo de fútbol. Sin embargo la primera clara la tuvo Argentinos, con un bombazo cruzado de Oberman que sacó en forma espectacular el arquero Vega.

Con el correr de los minutos la visita se fue replegando y River empezó a llegar con más asiduidad, aunque le faltaba profundidad. Sobre la media hora el millonario tuvo una clara cuando Funes Mori cabeceó libre dentro del área pero su envío se fue apenas desviado. Un minuto después Ojeda rechazó un cabezazo del mismo delantero.

River siguió yendo una y otra vez. Tuvo alguna chance más (un disparo de Rosales se fue cerca) pero le faltó precisión a la hora de la puntada final y se fue una vez más derrotado y bajo un coro de silbidos que presagian otra semana complicada.

Últimas Noticias