edición 7332 - visitas hoy 21637

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boudou confirmó que se esta analizando la derogación del impuesto al cheque

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó esta tarde que en el gobierno nacional la derogación de la ley de impuesto al cheque es algo que "estamos analizándolo" y aseguró que de concretarse la eliminación "tendría un efecto benéfico" sobre las finanzas del país.
"Estamos analizándolo", respondió Boudou a DyN, cuando se lo consultó sobre la posible derogación de la ley, tras participar de la asunción del Secretario General de la Gobernación bonaerense, Javier Mouriño, en un acto que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.

"Estamos analizando técnicamente esta posibilidad porque a nadie puede escaparle que tendría un efecto benéfico sobre la economía", expresó y agregó que "como bien dijo la presidenta es un impuesto distorsivo y colaboraría fuertemente con la bancarización y con que haya menos economía informal".

Boudou indicó que "por donde se lo mire es un cambio que podría traer mejoras y por eso lo estamos analizando" y rechazó que la eliminación afecte a las provincias -que reciben una parte del tributo- al aseverar que "estamos hablando de un contexto de crecimiento de la economía y que esto las va a fortificar".

Negó también que vaya a afectar los recursos nacionales y dijo que "la economía es una cuestión dinámica y tiene que ver con los incentivos y lo que estamos analizando es justamente el impacto que tendría sobre el resto de la economía la eliminación de este impuesto".

Explicó que la eliminación motivaría la incorporación "a la economía formal de una gran cantidad de agentes ya sean consumidores, pequeños y medianos empresarios, en definitiva muchos impactos positivos".

Finalmente, respecto al reclamo de mayor coparticipación de gobernadores opositores y oficialistas dijo que la modificación del reparto "tiene que ver con todos los gobernadores porque es una ley convenio y para eso el partido justicialista está analizándolo en comisiones".

Últimas Noticias