www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15310











29/03/2010 - 18:00 | Información General /

Macri anuncio sanciones mas duras a "trapitos", limpiavidrios y manifestantes con palos y mascaras

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este mediodía sanciones más duras contra los "trapitos", limpiavidrios, manifestantes que utilicen palos y máscaras y las personas que ensucien monumentos históricos y edificios públicos de la Ciudad, al remarcar que "hay que desterrar las mafias que hoy se han enquistado en la sociedad".


El funcionario, acompañado por su gabinete, dio a conocer las modificaciones al Código Contravencional que enviará a la Legislatura, a la que pidió que el proyecto "sea tratado con urgencia y que no sea politizado, ya que hay miedo y preocupación de la sociedad por la inseguridad".

"En el caso de 'trapitos' y limpiavidrios queremos que la gente no se sienta amedrentada e invadida", dijo Macri en conferencia de prensa, al anunciar que sólo podrán trabajar quienes "estén regulados por el Gobierno porteño" y advertir que los infractores serán arrestados.

Además, el Gobierno porteño insistirá en que se permita el uso de pistolas eléctricas para la Policía Metropolitana, iniciativa que en los últimos meses fue cuestionada por diversos sectores de la oposición.

Por ejemplo, en el proyecto se establece "de un día a cinco días de arresto" para los mayores de 18 años que cobren ilegalmente tarifas a los automovilistas que quieren estacionar sus rodados en la vía pública y "triplicar" esa pena a quienes lideren estas organizaciones, explicó por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

"Estamos enviando un proyecto de reforma al Código Contravencional de la ciudad, con un conjunto de leyes que buscan contribuir a que tengamos más seguridad", remarcó Macri.

Al respecto, Macri añadió: "He comprobado de cerca cómo ha aumentado la angustia de la gente a raíz del incremento del delito".

"Vamos a seguir trabajando para lograr desterrar las mafias que hoy se han enquistado en la sociedad, manipulando y abusando de nuestros jóvenes, haciéndolos extorsionar y delinquir diariamente, con toda la dureza que podamos", subrayó el jefe de la ciudad de Buenos Aires.

Macri defendió el proyecto del oficialismo enviado a la Legislatura "porque esto no sólo beneficiará a la Policía en su accionar diario, sino también a los jueces y fiscales".

"Por eso esperamos que los legisladores porteños puedan debatir esto con la seriedad y urgencia que amerita, tratando de no politizar sino pensando que realmente nuestra ciudadanía está preocupada y tiene miedo", declaró Macri.

En tanto, el ministro Montenegro detalló que el proyecto establece "la prohibición absoluta con todo lo que tiene que ver con los cuidacoches y trapitos; también a la utilización de palos y de estar con las máscaras cubiertas en las protestas (callejeras) y pasa a ser contravención el sólo hecho de la utilización de portar ganzúas o cualquier otro elemento que hace presumir la comisión de un delito; y endurecer la pena cuando se ensucie los bienes públicos y monumentos históricos".

Además, en el marco de esta iniciativa, se reclama a la Legislatura "una ley específica" para permitir la "utilización" de las pistolas eléctricas "Taser X26", especificó Montenegro.

"Las medidas del Código Contravencional no solamente ayudan a la Policía Metropolitana sino a todas las policías y fuerzas de seguridad que lleven adelante su accionar en la Capital Federal", puntualizó.

Montenegro aseveró que se insistirá en "un registro de ADN para violadores u otros delitos" y reafirmó como "prioridad" la construcción "de precintos o comisarías en cualquier lugar de la ciudad para brindar seguridad a los vecinos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ