www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12689










29/03/2010 - 18:00 | Información General /

Macri anuncio sanciones mas duras a "trapitos", limpiavidrios y manifestantes con palos y mascaras

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este mediodía sanciones más duras contra los "trapitos", limpiavidrios, manifestantes que utilicen palos y máscaras y las personas que ensucien monumentos históricos y edificios públicos de la Ciudad, al remarcar que "hay que desterrar las mafias que hoy se han enquistado en la sociedad".


El funcionario, acompañado por su gabinete, dio a conocer las modificaciones al Código Contravencional que enviará a la Legislatura, a la que pidió que el proyecto "sea tratado con urgencia y que no sea politizado, ya que hay miedo y preocupación de la sociedad por la inseguridad".

"En el caso de 'trapitos' y limpiavidrios queremos que la gente no se sienta amedrentada e invadida", dijo Macri en conferencia de prensa, al anunciar que sólo podrán trabajar quienes "estén regulados por el Gobierno porteño" y advertir que los infractores serán arrestados.

Además, el Gobierno porteño insistirá en que se permita el uso de pistolas eléctricas para la Policía Metropolitana, iniciativa que en los últimos meses fue cuestionada por diversos sectores de la oposición.

Por ejemplo, en el proyecto se establece "de un día a cinco días de arresto" para los mayores de 18 años que cobren ilegalmente tarifas a los automovilistas que quieren estacionar sus rodados en la vía pública y "triplicar" esa pena a quienes lideren estas organizaciones, explicó por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

"Estamos enviando un proyecto de reforma al Código Contravencional de la ciudad, con un conjunto de leyes que buscan contribuir a que tengamos más seguridad", remarcó Macri.

Al respecto, Macri añadió: "He comprobado de cerca cómo ha aumentado la angustia de la gente a raíz del incremento del delito".

"Vamos a seguir trabajando para lograr desterrar las mafias que hoy se han enquistado en la sociedad, manipulando y abusando de nuestros jóvenes, haciéndolos extorsionar y delinquir diariamente, con toda la dureza que podamos", subrayó el jefe de la ciudad de Buenos Aires.

Macri defendió el proyecto del oficialismo enviado a la Legislatura "porque esto no sólo beneficiará a la Policía en su accionar diario, sino también a los jueces y fiscales".

"Por eso esperamos que los legisladores porteños puedan debatir esto con la seriedad y urgencia que amerita, tratando de no politizar sino pensando que realmente nuestra ciudadanía está preocupada y tiene miedo", declaró Macri.

En tanto, el ministro Montenegro detalló que el proyecto establece "la prohibición absoluta con todo lo que tiene que ver con los cuidacoches y trapitos; también a la utilización de palos y de estar con las máscaras cubiertas en las protestas (callejeras) y pasa a ser contravención el sólo hecho de la utilización de portar ganzúas o cualquier otro elemento que hace presumir la comisión de un delito; y endurecer la pena cuando se ensucie los bienes públicos y monumentos históricos".

Además, en el marco de esta iniciativa, se reclama a la Legislatura "una ley específica" para permitir la "utilización" de las pistolas eléctricas "Taser X26", especificó Montenegro.

"Las medidas del Código Contravencional no solamente ayudan a la Policía Metropolitana sino a todas las policías y fuerzas de seguridad que lleven adelante su accionar en la Capital Federal", puntualizó.

Montenegro aseveró que se insistirá en "un registro de ADN para violadores u otros delitos" y reafirmó como "prioridad" la construcción "de precintos o comisarías en cualquier lugar de la ciudad para brindar seguridad a los vecinos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Macri se bajó del acto por el día de la bandera en Rosario pa...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

El FR de San Fernando repudió los dichos del Director Provinc...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ