www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15524










29/03/2010 - 18:00 | Información General /

Macri anuncio sanciones mas duras a "trapitos", limpiavidrios y manifestantes con palos y mascaras

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este mediodía sanciones más duras contra los "trapitos", limpiavidrios, manifestantes que utilicen palos y máscaras y las personas que ensucien monumentos históricos y edificios públicos de la Ciudad, al remarcar que "hay que desterrar las mafias que hoy se han enquistado en la sociedad".


El funcionario, acompañado por su gabinete, dio a conocer las modificaciones al Código Contravencional que enviará a la Legislatura, a la que pidió que el proyecto "sea tratado con urgencia y que no sea politizado, ya que hay miedo y preocupación de la sociedad por la inseguridad".

"En el caso de 'trapitos' y limpiavidrios queremos que la gente no se sienta amedrentada e invadida", dijo Macri en conferencia de prensa, al anunciar que sólo podrán trabajar quienes "estén regulados por el Gobierno porteño" y advertir que los infractores serán arrestados.

Además, el Gobierno porteño insistirá en que se permita el uso de pistolas eléctricas para la Policía Metropolitana, iniciativa que en los últimos meses fue cuestionada por diversos sectores de la oposición.

Por ejemplo, en el proyecto se establece "de un día a cinco días de arresto" para los mayores de 18 años que cobren ilegalmente tarifas a los automovilistas que quieren estacionar sus rodados en la vía pública y "triplicar" esa pena a quienes lideren estas organizaciones, explicó por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

"Estamos enviando un proyecto de reforma al Código Contravencional de la ciudad, con un conjunto de leyes que buscan contribuir a que tengamos más seguridad", remarcó Macri.

Al respecto, Macri añadió: "He comprobado de cerca cómo ha aumentado la angustia de la gente a raíz del incremento del delito".

"Vamos a seguir trabajando para lograr desterrar las mafias que hoy se han enquistado en la sociedad, manipulando y abusando de nuestros jóvenes, haciéndolos extorsionar y delinquir diariamente, con toda la dureza que podamos", subrayó el jefe de la ciudad de Buenos Aires.

Macri defendió el proyecto del oficialismo enviado a la Legislatura "porque esto no sólo beneficiará a la Policía en su accionar diario, sino también a los jueces y fiscales".

"Por eso esperamos que los legisladores porteños puedan debatir esto con la seriedad y urgencia que amerita, tratando de no politizar sino pensando que realmente nuestra ciudadanía está preocupada y tiene miedo", declaró Macri.

En tanto, el ministro Montenegro detalló que el proyecto establece "la prohibición absoluta con todo lo que tiene que ver con los cuidacoches y trapitos; también a la utilización de palos y de estar con las máscaras cubiertas en las protestas (callejeras) y pasa a ser contravención el sólo hecho de la utilización de portar ganzúas o cualquier otro elemento que hace presumir la comisión de un delito; y endurecer la pena cuando se ensucie los bienes públicos y monumentos históricos".

Además, en el marco de esta iniciativa, se reclama a la Legislatura "una ley específica" para permitir la "utilización" de las pistolas eléctricas "Taser X26", especificó Montenegro.

"Las medidas del Código Contravencional no solamente ayudan a la Policía Metropolitana sino a todas las policías y fuerzas de seguridad que lleven adelante su accionar en la Capital Federal", puntualizó.

Montenegro aseveró que se insistirá en "un registro de ADN para violadores u otros delitos" y reafirmó como "prioridad" la construcción "de precintos o comisarías en cualquier lugar de la ciudad para brindar seguridad a los vecinos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Tigre firmó un convenio con el Centro Cultural de la Cooperac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ