edición 7360 - visitas hoy 12363

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “Hoy muchos eligen a San Fernando como su lugar para vivir, para invertir, para recrearse”

El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó hoy la apertura de las sesiones ordinarias 2010
El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó hoy la apertura de las sesiones ordinarias 2010. Valoró los avances en San Fernando “dentro de una Argentina que crece, con una firme convicción política de que los cambios deben ser profundos”.
A continuación, los extractos más salientes del mensaje del Intendente:

Región Metropolitana Norte
Amieiro recordó las reuniones de la Región Metropolitana Norte e invitó públicamente a los Intendentes colegas a retomar la dinámica de trabajo que permitió avanzar con una gran cantidad de temas.
“No fueron casualidad las mejoras de la ruta 197, de la Avenida Uruguay, los dos túneles a ambos lados de nuestro Distrito que inauguramos con Néstor y con Cristina Kirchner. Son cuestiones estratégicas resueltas por obras emprendidas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial y concretadas a partir de la sostenida gestión de San Fernando junto a San Isidro, Tigre, y Vicente López”, afirmó.

Plan de Obras:
“La crisis internacional demoró algunos plazos para la disponibilidad de recursos por parte del Gobierno Nacional y su afectación a este paquete de obras que reseñamos. Esta es la vida real de la Argentina, un país inserto en el mundo, donde el Estado debió reprogramar sus objetivos. Sin embargo, esto no quita la relevancia del compromiso vigente: nunca antes habíamos planificado inversiones tan significativas para la comunidad de San Fernando”. El Intendente dio precisiones sobre la realización de las numerosas obras -algunas ya en marcha y otras con proyectos aprobados- de cloacas, pavimentos y conductos hidráulicos y nuevas plazas como San Pablo e Infico, superando el compromiso del Plan de Gobierno de remodelar una plaza por año.
También aseguró que han avanzado los trámites hasta el momento de su adjudicación, de obras trascendentes como la estructura para la Terapia Intensiva del Hospital “Petrona Villegas de Cordero”; la puesta en valor y apertura de ex asilo Otamendi con el proyecto “Pueblo Pibes” y las refacciones del templo de la Parroquia de Aránzazu.

Producción y empleo:
Durante la sesión inaugural, el Jefe Comunal destacó el Plan de Ingreso Social con Trabajo: “acompañamos la decisión de la Presidencia, a través de las inscripciones transparentes y masivas en el CEDEC, y la organización necesaria para disponer hoy de 21 cooperativas en el plan Argentina Trabaja. La cultura del trabajo vuelve a estar presente en los hogares de cada miembro de la cooperativa”. Amieiro informó que la suma de remuneraciones alcanza 4 millones de pesos mensuales, "que además de promover trabajo, se vuelcan directamente al consumo interno en San Fernando”.
Asimismo, remarcó el exitoso funcionamiento de la nueva Oficina de Empleo, inaugurada en mayo de 2009 y ubicada en la calle Carlos Casares a metros de la Avenida Sobremonte. Adelantó que el miércoles próximo, los jóvenes que formaron parte de la edición 2009 del Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo, estarán recibiendo sus diplomas.
En lo que respecta a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, tras realizar la obra hidráulica en la calle Constitución, el jefe comunal afirmó que está en plena ejecución la primera etapa de la remodelación, con un crédito otorgado por el Gobierno provincial. “Este proyecto será un motivo de orgullo para todos”, aseguró.
Sobre la Estación de Transferencia Virreyes, recordó la demolición de los locales que durante años marcaron a la calle Brandsen y que hoy son reemplazados por un diseño, iluminación y mobiliario urbano moderno que le da más comodidad a los usuarios de trenes, colectivos, taxis y remises.

Delta Productivo:
Amieiro adelantó que enviará próximamente el proyecto de ordenanza para la subdivisión y el loteo de parcelas en el Pueblo Nueva Esperanza, primera urbanización en el Delta.
“Aún frente a una difícil situación para los habitantes de la Segunda y Tercera Sección del Delta, a raíz de una crecida sostenida de la aguas del Paraná, mantenemos presencia con los vecinos isleños, para darles una mano solidaria; y con los productores para garantizar los créditos fiscales comprometidos a través de la ley 25.080 y la disponibilidad de material de calidad para plantar año a año”.
En el marco del décimo cumpleaños de la Reserva de Biosfera “Delta del Paraná”, destacada por la UNESCO como una de las más laboriosas, aseguró que se siguen preservando las condiciones de desarrollo sustentable y ecoturismo.

Capital Nacional de la Náutica:
El Intendente valoró el estado de la Costanera Municipal, el Balneario y el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, como áreas públicas de recreación, “que nos impulsa a seguir adelante recuperando espacios en el Area Parque Náutico para el uso comunitario”.
Respecto del Canal San Fernando, actualmente se avanza en forma consistente con el dragado y la limpieza para que el puerto aumente su disponibilidad operativa para las actividades productivas.
“También el Consorcio Parque Náutico convocará a inversores para recuperar las potencialidades económicas de esta histórica zona de nuestro Distrito y se prevé construir una rampa que permita botar y reparar grandes cruceros y embarcaciones”, adelantó.

Inclusión Social:
En su discurso, Amieiro celebró la Asignación Universal por Hijo, plan que también llegó a las familias de las islas de San Fernando y con el que, en el área continental, se ha reducido aproximadamente a un tercio la indigencia y a más de la mitad la pobreza con datos a enero de 2010.
Acerca de las 8600 familias que reciben la Tarjeta Social San Fernando observó: “este ha sido un paso importantísimo que acerca a las familias a un estado de mayor ciudadanía y dignificación, eligiendo qué comprar para alimentar a su familia en lugar de recibir los bolsones de alimentos”.

Seguridad:
Amieiro informó que, con los recursos disponibles, el Municipio licitó el equipamiento del Centro de Monitoreo y Cámaras de Video para la Seguridad Pública. Adelantó que también se desplegará una red de datos inalámbrica que además de enlazar las cámaras con el centro de monitoreo, permita montar progresivamente otros servicios para la Intendencia y los vecinos. Las primeras 60 cámaras se instalarán en los lugares priorizado por la Policía y el mapa del delito supervisado por los participantes de los Foros Vecinales de Seguridad.
“Solicito a la Comisión de Seguridad Vial una rápida decisión para colocar los diez semáforos previstos en el Presupuesto 2010, de acuerdo a la peligrosidad de cruces de calles y avenidas”.

Educación:
“Tenemos incrementos de la matrícula escolar respecto del año 2009, de aproximadamente el 10% en nivel Inicial y el 20% en el primer ciclo de la Primaria y la Secundaria. Debemos evitar la deserción y la repitencia, fomentando la calidad educativa a través de los apoyos escolares, la capacitación docente y diversas medidas”. El Jefe Comunal convocó a los sanfernandinos para que los 180 días de clases sean fructíferos, brindando la mayor contención a los alumnos.

Una Ciudad Integrada mejora la calidad de vida de todos:
Acerca de los procesos de reordenamiento y relocalización de Barrios que lleva adelante el Municipio, el Intendente rescató los avances en el predio frente al Acceso Norte, garantizando más seguridad para todos y aseguró “será un espacio verde de uso público, me alegra que ahora la gente se anime a circular por la calle colectora del Acceso, algo que antes no sucedía”.
Con respecto al Barrio Crisol, afirmó que avanzan las tratativas con la Administración de Infraestructura Ferroviaria, que está puliendo un proyecto integral, también vinculado a otra obra de conectividad: el túnel bajo nivel de TBA en la calle Hipólito Yrigoyen, Ruta 202, en pleno corazón de San Fernando. Allí la prioridad será para los históricos vecinos del barrio, quienes trabajaron junto a los funcionarios colocando luminarias, abriendo muros y peleando ante la burocracia.
Sobre la Ruta 202, informó que la Provincia ya inició la obra de ensanche y pavimentación con hormigón: “son visibles los trabajos sobre conductos hidráulicos a la altura del puente “Tres Horquetas”, y en terrenos del Aeropuerto”.

Acceso a la Salud Pública:
Amieiro advirtió que continuará con el plan anunciado el año pasado, con la construcción en 2010 de la nueva sede del centro de Salud Finochietto, frente a la actual ubicación, además de otras reformas y equipamiento de las instalaciones. Recordó que, por medio de la misma iniciativa, ya se realizaron importantes mejoras en cinco edificios: Di Matteo, Reinecke, María Isabel, Bertrés y el N° 27.

Participación:
El Intendente Osvaldo Amieiro renovó la convocatoria a todos para involucrarse sistemáticamente en foros y actividades públicas, como lo han hecho muchos concejales del justicialismo y de otros partidos políticos en diversas ocasiones y como se pudo observar en los programas Presupuesto Participativo y Parlamentos Juveniles.

Últimas Noticias