edición 7332 - visitas hoy 14745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Almagro: ladrones en moto asesinan a empresario y su custodio y les robaron 240.000 pesos

El yerno del dueño de una conocida distribuidora mayorista de golosinas y cigarrillos y un custodio privado fueron asesinados hoy en el interior de un taxi en el barrio porteño de Almagro por dos ladrones que les robaron 240 mil pesos correspondientes a la recaudación de la empresa.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Federico Hasbaguer, de 33 años, yerno del dueño de Margaritis SACI, y Miguel Angel Leiva, de 25 años, empleado de una agencia de seguridad privada.

Fuentes policiales informaron que las víctimas recibieron un disparo cada uno que les provocaron la muerte, cuando se desplazaban por Córdoba y Pringles, mientras los delincuentes lograron escapar con el dinero.

Los investigadores del doble crimen manifestaron que en el caso actuó un "entregador" que aportó datos concretos porque los ladrones conocían los movimientos de las víctimas.

El hecho se inició a las 15, cuando Hasbaguer y Leiva salieron de la empresa situada en la calle Lavalleja 1386 con dos bolsos conteniendo 240.000 pesos, que tenían previsto llevar a otra sucursal, aparentemente un banco de Aráoz y Corrientes.

Ambos tomaron un taxi Chevrolet Corsa en la esquina de la empresa y cuando el vehículo circulaba por la avenida Córdoba y Pringles -una zona altamente concurrida, en Almagro, casi en el límite con Palermo-, tres hombres que iban en una motocicleta de color negro se les pusieron a la par.

Según fuentes policiales, los dos acompañantes se bajaron de la moto y se colocaron uno a cada lado de la parte trasera del taxi, tras lo cual dispararon sin mediar palabra.

Los asaltantes tomaron los bolsos con el dinero y escaparon a alta velocidad.

Según las fuentes, Hasbaguer, quien llevaba una pistola 357, y Leiva, que portaba una calibre 9 milímetros, intentaron sacar sus armas pero no pudieron llegar a usarlas.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, contó al canal TN que "se recibió un alerta a las 15.09 por dos heridos de bala en la zona 14 del SAME, ubicada en Fitz Roy y Córdoba, y llegó (la ambulancia) a las 15.15". Añadió que fueron hallados "uno herido en el cuello y otro en el tórax".

"Al brindar la primera atención uno había fallecido (en el taxi) y al segundo se lo baja, estaba agonizando y fallece en el lugar", agregó Crescenti, quien contó que como consecuencia del episodio el taxista sufrió una crisis de nervios y debió recibir asistencia médica.

Hasbaguer es hijo de un comisario retirado de la Policía Federal y él mismo a su vez había trabajado como personal civil de esa fuerza de seguridad.
Para los investigadores, necesariamente los delincuentes actuaron con datos concretos aportados por alguna persona que tenía conocimientos de los movimientos de la empresa.

En declaraciones a la prensa, vecinos de la firma dijeron que en ocasiones anteriores ya habían sufrido robos cuando trasladaban recaudación al banco.

La causa fue caratulada "robo y doble homicidio" con intervención de la fiscalía de instrucción 45 de esta capital, a cargo de Viviana Fein, quien pidió la colaboración de testigos para "poder esclarecer el hecho", informó la Procuración General de la Nación.

En ese sentido se solicitó a "aquellas personas que hubieran presenciado el hecho y que pudieran aportar algún dato que permita esclarecer el mismo, se contacten con la Fiscalía a los teléfonos 5171-5653 ó 5171-5654 o a la dirección de correo electrónico fiscri45-nac@mpf.gov.ar, o concurran a su sede, sita en Tucumán 966, 1° Piso, Frente -Capital Federal".

"Los testigos también pueden concurrir o comunicarse con la Comisaría N° 25 de la Policía Federal, la cual funciona en la Av. Scalabrini Ortiz 1350, TE: 4832-3333".

Últimas Noticias