edición 7360 - visitas hoy 77997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri advierte que "hay un fuerte retroceso del apoyo de la sociedad al Kirchnerismo"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que "hay un fuerte retroceso del apoyo de la sociedad al kirchnerismo" y consideró que quedó demostrado en las elecciones que se realizaron en Pinamar y en la ciudad de Mendoza.
"Yo ya lo vengo diciendo desde hace rato: el kirchnerismo es un ciclo terminado", sentenció Macri, quien sin embargo agregó que "hay que ayudarlo en su retirada".

Macri, durante una conferencia de prensa donde anunció el envío de un proyecto de modificación del Código Contravencional porteño, consideró que el kirchnerismo "no tiene el apoyo de la gente que antes ya se venía viendo en las grandes ciudades y ahora se empieza a ver en las pequeñas localidades".

De esta manera, Macri se refirió a los comicios realizados ayer donde la UCR se impuso cómoda en Mendoza, para la elección de concejales, y en Pinamar, Blas Altieri ganó con el 46 por ciento para la intendencia y la lista del kirchnerismo quedó lejos en ambos casos.

"Acá hay una realidad, un Gobierno nacional que perdió una elección el pasado 28 de junio, pero la perdió en manos de diferentes opositores, que estamos haciendo el máximo esfuerzo para coordinar, pero no siempre se va a lograr. Es un Gobierno que no quiere reconocer que perdió una elección, que ya no tiene el apoyo mayoritario de la gente, y que debería dialogar, proponer y no confrontar y avasallar", analizó.

Macri advirtió que "cada vez la inflación y la inseguridad cada vez es mayor" y cuestionó que desde el oficialismo se siguen "ocupando de cosas como el Fútbol para Todos".

El funcionario remarcó que las elecciones en Pinamar y Mendoza de ayer "son muy chiquitas y difícil de extrapolar conclusiones definitivas, pero lo que queda claro es el retroceso enorme de todo lo que es el oficialismo".

"Hay un fuerte retroceso del apoyo al kirchnerismo, yo hace meses que dije que para mí es un ciclo terminado, y lo que hay que hacer es tratar de ayudar al kirchnerismo en su retirada del poder y para que empiece a construir mejores condiciones para los que van a venir", manifestó.

Últimas Noticias