edición 7359 - visitas hoy 17425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro adolescentes sometidas a esclavitud sexual fueron rescatadas en locales nocturnos de el calafate

Cuatro adolescentes sometidas a esclavitud sexual fueron rescatadas en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, durante allanamientos realizados en dos locales nocturnos en el marco de una investigación sobre trata de personas.
Los allanamientos en los que se rescató a las cuatro adolescentes se realizaron ayer en los locales nocturnos Ven a Mí y Las Vegas, en los que también fueron detenidas seis personas, informó hoy la policía.

Entre los detenidos se encuentra "el propietario del cabaret Las Vegas y de varios departamentos que alquila a las mismas alternadoras que trabajan para él", reportó la fuerza.

El hombre, conocido por el alias "Tarantini", es al parecer propietario de varios taxis en la capital provincial, manifestó la policía.

Durante los allanamientos, que se realizaron por orden de la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Ana Alvarez, se secuestraron casi 200 mil pesos.
De esa suma, poco más de 100 mil pesos fueron secuestrados en la vivienda del dueño del local Las Vegas, mientras otros 77 mil pesos se encontraron en la caja registradora del local.

Los operativos se iniciaron durante la madrugada del domingo y se extendieron durante toda la jornada.

Los allanamientos estuvieron a cargo del Cuerpo de Infantería de la policía provincial y participó personal de la División Narcóticos y Delitos Complejos de las zonas centro y sur, asistentes sociales y el grupo táctico de la infantería.

En el marco de los operativos, también fue detenido un remisero.

Fuentes policiales explicaron que el remisero "estaría vinculado con los dos cabarets, ya que la investigación apunta a que tenía tratos comerciales para la venta de drogas a las alternadoras de ambos locales".

Los procedimientos en los dos locales nocturnos se realizaron en el marco de una investigación sobre trata de personas.

En Argentina más de 600 mujeres y niñas permanecen desaparecidas, víctimas de las redes de trata de personas, según datos de organizaciones no gubernamentales realizados en base a denuncias.

El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la organización no gubermamental Casa del Encuentro pidió el cierre de los prostíbulos como forma de evitar la trata de personas.

La coordinadora de la entidad, Fabiana Túñez, dijo: "Pedimos el cierre de prostíbulos porque dentro de esos lugares hay mujeres secuestradas por redes de trata, ingresadas desde otros países o desde otras provincias". En esa oportunidad, la organización reclamó la Estado "que destine mayor presupuesto para políticas de prevención de trata de personas".

Últimas Noticias