edición 7360 - visitas hoy 59089

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Finalmente no terminó siendo lo que se había planteado"

La única charla que el intendente, “Japonés” García, mantuvo con los vecinos de Vicente López fue criticada por el integrante de la Unión de Convocatoria Peronista, Oscar Ponce.
El intendente de Vicente López había programado una seria de charlas con los vecinos de su distrito, pese a su voluntad de escuchar los reclamos, y luego de concretar tan solo la primera, este cronograma de debates se vio suspendido.

El integrante de la Unión de Convocatoria Peronista, Oscar Ponce, fue oyente y observador de esa primera y única charla que el “Japonés” García concretó.

“La actitud de los vecinos me pareció prudente, ellos llevaron sus propuestas en virtud de una convocatoria, la cual finalmente no terminó siendo lo que se había planteado".

"Mucha gente fue a hablar del vial costero y fue lo primero a lo que se negaron a hablar, se convoco una reunión con una propuesta y después esa propuesta no se trato."

“Cuando se quisieron plantear problemas reales de lo vecinos hubo una actitud muy destemplada del Intendente municipal, eso hizo que mucha gente se retirara y que la convocatoria se desvirtué. Me parece que el mal trato partió desde el inicio y el lugar elegido, mucha gente que quiso participar pero no había lugar, estaban parados, eso se refleja cotidianamente en lo que es el tratamiento del vecino. Hay millones de lugares en Vicente López para hacer una reunión y donde se puede exponer cual es el proyecto de Gobierno, realmente el mal trato al vecino fue evidente.”

Ante consultar si se debatió sobre la polémica del vaciamiento del geriátrico municipal Ponce aclaró: “Tampoco quiso hablar y además critico al director de la institución. Cuando uno no tiene las ideas claras y los objetivos específicos la reacción es esa. No creo que sea bueno que se critique de esa forma a una persona, cuando la ha tenido como personal tantos años dentro de sus planteles, y con una descalificación personal tan fea delante de todo el mundo que yo no comparto ni puedo avalar”.

En la charla se le plantearon temas vecinales, que eran lo que el mandatario quería hablar, pero tampoco hubo respuestas, por ejemplo le echó la culpa al Gobierno Nacional de no remodelar la Galería de Aristóbulo del Valle: “Después de 23 años si no ha podido conseguir esta mejora con ninguno de los gobiernos que respondieron a su partido, ni siquiera con sus aliados, ya no creo que tenga interés en hacerlo con nadie.”

Últimas Noticias