edición 7354 - visitas hoy 43903

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La situación financiera del municipio "esta prácticamente en rojo"

El Diputado Nacional y Presidente de la COPEBO, Julio Rubén Ledesma y el conejal Sergio Maffia hablaron sobre la crisis de General Rodríguez.
La CoPeBo se volvió a reunir, luego de aquel congreso que realizaron en el partido de la Costa, Mar de Ajó. Esta vez el encuentro se realizó en un restaurante de General Rodríguez con la finalidad de apoyar al concejal de dicho partido, Sergio Maffia.

Durante la entrevista tanto el Diputado Nacional y Presidente de la COPEBO, Julio Rubén Ledesma, como el conejal Maffia, criticaron las falencias del municipio durante el mandato del ex intendente, Marcelo Coronel.

Por su parte Ledesma comentó sobre la situación actual del distrito: “Es lamentable cuando uno ve, en un municipio tan importante, el caso de la efedrina o escuchar que dos chiquitos mueren porque no se asumió la responsabilidad de que los refugios se hagan en condiciones. Quisimos traer viento de optimismo".

Además agregó: “Lamentablemente a General Rodríguez, últimamente, lo hemos visto en un montón de cosas que son nocivas para la sociedad. Nosotros, desde la Corriente de Pensamiento Bonaerense, estamos confrontando todo eso y quisimos venir a decirle a Sergio Maffi que estamos con él. Que vamos a trabajar para que la política y la gestión mejoren la calidad de vida de la gente”.

Para concluir recordó: “Estamos cansados de que se hable mucho y se haga poco, nosotros no buscamos clientelismo político, somos revindicadotes de la sociedad y trabajamos para construir la patria libre y soberana.”

El concejal Sergio Maffi recalcó que la Comisión Investigadora esta funcionando, como lo habían prometido con Ledesma, desde el 18 de diciembre y que actualmente continúa trabajando. Recordó además que mediante la investigación realizada por ella “se llevo a cabo la suspensión del intendente Jorge Marcelo Coronel por el termino de 90 días”.

Aseguró: “Se siguen investigando hechos que nos causan mucha vergüenza y que enlutan a toda la ciudadanía”. Actualmente se ha descubierto que en el 2004 se aprobó una licitación irregular en la Línea 500, Nuevo Ceibo. El propietario de esa empresa de colectivos es Juan Arguissaín, padre de la ex senadora Arguissaín y ex pareja de Marcelo Coronel. “Esa concesión estaba ingresada por la ventana. Hoy, ante la presión de la gente y los hechos lamentables, el interino se ve obligado a llevar a cabo un relevamiento. De las 38 unidades 28 estarían fuera de servicio.”

Al preguntársele por la actual dirección del intendente, Juan Pablo Angeleri, Maffi cometo: “Nosotros hicimos un trabajo sin tener en cuenta quien era el que iba a asumir. No nos debemos olvidar que acompañó al intendente Coronel hasta el 2009”

Además aseguró que la situación financiera del partido “esta prácticamente en rojo, los sueldos se están pagando atrasados. Al intendente interino le llegó una herencia de la cual el fue participe”.

No vaciló al responder sobre la cercana desvinculación de Marcelo Coronel: “La ley nos marca, que dentro de los 90 días, tenemos que fijar una sesión a los fines de llevar a cabo una destitución, la comisión continúa trabajando y se siguen encontrando irregularidades”.

Últimas Noticias