edición 7354 - visitas hoy 15766

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Decenas de muertos por dos atentados en el subte de Moscú

Al menos 40 personas murieron hoy en dos atentados con bomba en el subte de Moscú, cometidos en dos estaciones importantes, con pocos minutos de diferencia y durante la hora pico, según informó la agencia de noticias Interfax.
Un atacante suicida se hizo estallar en la estación de Liubianka poco antes de las 8 (la 1 en la Argentina). Unos 30 minutos después se produjo una segunda explosión en la estación de Park Kultury. Ambas estaciones están situadas en el centro de la capital rusa, según reportó la agencia alemana DPA.

Un portavoz del Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia afirmó que al menos unas 25 personas podrían haber muerto en la estación de Liubianka, según la agencia Itar-Tass.

Esta parada de metro se encuentra muy cerca de la oficina central del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

En la estación de Park Kultury, el ataque dejó al menos 12 personas muertas, según fuentes policiales.

Según las informaciones disponibles hasta ahora, ambas explosiones se produjeron en el segundo vagón de los dos trenes en el momento en que se encontraban detenidos en los andenes.

Se trata de los primeros atentados contra el metro de Moscú desde 2004, cuando un suicida islamista proveniente del Cáucaso causó más de 40 muertos.

Los expertos piensan que puede ser un acto de venganza por parte de islamistas del Cáucaso Norte por la reciente muerte de decenas de extremistas en la región a manos de las fuerzas de seguridad rusas. (Télam)

Últimas Noticias